viernes, 6 de febrero de 2009

Ella

Ella es blanca, con cabellos rizados y color claro, ella es erudita y muy inteligente, ella anda por el mundo a pesar del mundo. Ella siempre me ha tenido un cariño muy honesto, a veces enojado, pero siempre honesto. Ella y yo somos como un negativo muy positivo, un relajo aromático y una lucha constante contra la tristeza. Ella y yo somos muy distintas a decir verdad y eso nos hace cercanas.

Ella llegó a mi dimensión hace 16 años, eso le dá el derecho de decir que me conoce más de la mitad de la vida. Ambas compartimos varios amores y los que no compartimos... entendemos las razones de la otra. Lo que me llega de ella es que nunca me ha juzgado, ni yo a ella. Hemos tratado de ejercer la libertad aunque a veces no nos han dejado.


Ella ha leído mis poemas, vio a mis mascotas, me quitó un par de mañas y me puso a dieta. Ella cree que la culpa la tiene la Iglesia y si, tiene razón, pero que buena razón fue esa para deshacernos de la reverencia mal puesta. En su corazón solo existen cosas bellas, música, guitarras y esfuerzos. A veces se ennegrece su ánimo... pero como se ríe cuando sale del bache.

Ella ha amado a los que amo y yo he amado a los por ella amados... con ella las oraciones no son mecánicas, son animadas, con ella el arte es más intenso e inocente, solo por el aprecio a lo lindo, con ella las películas cobran vida en sus platicas y sus frases pegajosas, con ella los recuerdos son solo voladitos en un estante porque lo que nos falta vivir juntas aún está esperando.

Ella cumpleaños hoy y yo le agradezco a la vida y a ella que se le ocurriera tropezar conmigo.
Feliz cumpleaños Emilia Gallegos.


No hay comentarios: