lunes, 7 de febrero de 2011

Esta ciudad...

Es tan parecida a cualquier ciudad del mundo,
porque simplemente es otra de las cientos y cientos de ciudades de este mundo...

Calor, nubes, smog, mis papeles en mi mano derecha
la izquierda se concentra en temblar...

Sonrisas falsas,
melancolía vomitiva
detesto el contacto social...
aparece un animal mítico y a pesar de su mal genio
es el único que me agrada en este reino irreal.

Yo no quiero chocolates
ni granos de café tostados
menos una ramo floral que me consuele...
Lo que quiero es una urna para que descanse
este corazón negro que traigo conmigo en el pecho.
Quiero una orquesta
que me toque un requiem
quiero que me bese la fealdad de Fito
y que la fealdad de mi alma
se largue deunavezportodas!

Esta ciudad es tan parecida a cualquier otra
como yo soy como cualquier otra morena
No, querido... soy COMÚN Y CORRIENTE!
lo que sucede, lo que me hace diferente
es que ya estoy harta de la falsedad, de la apariencia, de la falta de respeto...
del "vestite con faldas y tacones",
del "maquillate al menos un poquito",
del "nosomoscompatibles"
del "usted es tan compleja",
del "a esta edad yo ya tenía dos hijos",
del "deberías" que quiere arrastrarme.

Y pienso, en noches como ésta
en el exterminio mundial,
en la corona lunar sobre la ventana de este hotel,
en la luz del conocimiento que nadie quiere que tenga,
en aquel lunar de puta,
en mi punto inflexible,
en mi sobrino que me puso en la maleta una foto para que recuerde el amor...
pobrecito mi niño!
no sabe que el amor no existe.
que las preguntas nunca cesarán
que las respuestas nunca llegarán
que moriré sin saber cómo trascender
que nunca me hizo bien tomar cerveza.
Que siempre he estado loca.

Esta ciudad es mi cuerpo
¿o a caso mi cuerpo es esta ciudad?
No lo sé...
Al fin,
las voces en mi cabeza
empiezan a quedarse calladas.

Me despido amor...
no me esperes despierto
no me busques en las librerías
no me hagas guiños con emoticones
no trates de encontrarme en el rostro de ella
no te detengas
yo solo voy de paso.

_____
*Recomendación: no ande tomando cerveza y oyendo a Fito Paez a la vez, los resultados no son buenos, nunca son buenos... lo digo por experiencia.



Qué es lo que quieres de mi?
qué es lo que quieres saber?
No me verás arrodillado!


Dicen que ya no soy yo
que estoy mas loco que ayer
matan a pobres corazones!!

No hay comentarios: