jueves, 26 de enero de 2012

Riesgo

Existe toda una variedad de riesgos para todo ser humano, esa maldita forma de ser finitos nos trae algunas consecuencias peligrosas  y otras cuasi chistosas.

Anoche caminábamos con Iba Pasando por cierta calle a cierto evento... cuando vimos a un grupo de adolescentes jugando futbolito macho... de ese de colonia, en el que las porterías son delimitadas con piedras. Rapidito IP me dijo "venite por aquí...(mientras desvíabamos la ruta) es que yo soy un imán para las pelotas" ^^

Me puso a pensar en los riesgos que siempre me siguen... y aunque mi querido amigo piensa que me suceden toda una variedad de pequeños percances, pero nunca he salido "demasiado" lastimada, lo más... me he caído bajando gradas, en realidad... siempre mis accidentes implican gradas. u_u

En el taller de este jueves, en mi trabajo, estábamos hablando de los riesgos de accidentes en los lugares de trabajo y en la ley de prevención de riesgos en los centros de trabajo, que sea dicho de paso, está estancada en la Asamblea Legislativa, desde hace más de un año, que es la que obligaría a todos los empleadores hacer modificaciones en los espacios laborales para evitar accidentes.

Mi vida es accidentada desde otra óptica, más bien... desde otra dimensión. De hecho de ahí salió el título de este blog y  de los dos que lo alimentan desde hace casi cuatro años ya... a veces me siento en más riesgo mental y emocional, y quizá sea esa parte que nadie ve en mi.. o que la ven pocas personas que elijo, la que me preocupa más.

Es patente mi riesgo de depresiones profundas, o de encariñamiento de clase "BI" (Brutalmente Inestable), o de encachimbamiento titánico. A veces me doy miedo, y en alguna ocasión soy un riesgo para otras personas, casi siempre para mi familia.

Myrna, mi amiga sabia, me dice que a veces uno se topa o "es imán" para ciertas situaciones... encuentro con personas conflictivas, deshonestas tontas o pelotas, pero lo bueno es que si somos consientes de ello, uno descubre por qué se encuentra con estas personas, sea lo que sea... desarrollar paciencia, tolerancia y respeto, manejo de las emociones, aprender a desprenderse de cariño, o de apostar por el cariño, o buscar ayuda profesional en ciertas épocas; en resumen: hacer una revisión de estos riesgos y ver de qué manera los podemos evitar en un futuro daños demasiado grandes... como diría IP... "venite" y desvía el camino.

Yo no creo que siempre podamos desviar el camino, pero cuando no se pueda... se puede salir con elegancia del riesgo. Experiencia que le mientan.

Regresando al paralelo del riesgo intermo de esta loca... Hoy cumplo 4 años de haber encarado el riesgo de una depresión disque de orígen biológico y con cara de huevo :O mi doctora recibió mis pastillas, mientras le decía "ya no quiero tomar pastillas... le tengo más amor a mis neuronas". Si, me he sentido mal en algunas ocasiones otra vez, pero he sido fiel y aquellas pastillas nunca han sido necesarias de nuevo.

Aún así... ahora, en este "aniversario" abro otro riesgo de manera concreta... a ver qué tal me va.

No hay comentarios: