martes, 26 de febrero de 2013

No me engañen

Desperté luego de dormir demasiado, me sentía como se han de sentir los osos luego del invierno: confundidos y hambrientos.

Luego de percatarme que todos se habían ido... quien sabe a dónde... decidí que era tiempo de alimentarme como debe de ser en las mañanas. Admito que toda una vida con un café de desayuno no es lo mejor a veces.

Entré con desenfado y modestia a la cocina... el golpe de realidad primero fue: TODOS LOS TRASTOS ESTABAN SUCIOS!! ¬¬ a lavar los pinches trastos...

Cuando la cocina estuvo ordenada y limpia... me dispuse a ver qué encontraba... segundo golpe de realidad: NO HAY CAFÉ!!! ¿cómo es posible que en esta casa no haya café? Ni siquiera había café de consolación (instantáneo). Encontré un bote de chocolate instantáneo que dice que se puede beber caliente... bueno, ni modo a intentarlo.

Ahora... qué comeré... encontré un paquete de panqueques, decidí que era lo adecuado... estaba sacando los huevos y la leche cuando vi que decía el paquete... "instantáneo... solo agregue agua" o_O ¿por qué si en esta vida todo lo producen como "instantáneo" yo no he encontrado un par de respuestas que he andado persiguiendo en los últimos días? Ya me hubiera ahorrado un par de sustos. ¬¬

Yo como soy obediente, volví a guardar todos los demás ingredientes y vertí harina y agua y menié... menié, menié y menié... hasta tener mi "masa homogénea", preparé el sartén para hacer mis panqueques y vertí la primera dosis... esperé, esperé, esperé a que todo el panqueque estuviera llenito de burbujas en la superficie para darle vuelta... no pude... o_O ante mis ojos se desbarató el pobre panqueque y quedó como buñuelo a medio hacer... ay no... pensé que era el sartén el que me estaba dando problemas, busqué otro, añadí un poquito de mantequilla para evitar otro desastre... nuevo intento... mismo resultado... ¬¬

Tercer sartén y el mismo resultado... como soy una insegura de mierda, fui a leer la caja, tal vez no añadí algún ingrediente y por eso estaba teniendo problemas... claro decía "solo añadir agua" ... mmmm... como se imaginarán, estrenar de esta manera el día es un poco frustrante, ya había perdido la paciencia... ¿¿¿por qué insisten en hacer todo instantáneo??? sisisisi... comprendo que a las amas de casa con prisa les resulta más prácticas algunas cosas de esta manera... pero ¿todas?

¿Qué tienen contra la vieja usanza de hacer panqueques con harina flora, con huevos BATIDOS (porque así quedan más esponjaditos), leche y mantequilla... JAMÁS SE ME HABÍA PEGADO UN PANQUEQUE... todo era mejor cuando había un proceso por el cual pasar, te lograbas dar cuenta a tiempo si la estabas cagando, podías ser innovadora en algún momento, pero no... ahora no... todo es "agregue agua".  u_u

¿Qué me tocó? hacerme mi chocolate instantáneo y calentarlo... agarrar un pan francés y meterle un pedacito de queso... y desayunar eso.


Por eso los problemas siguen sin respuestas instantáneas... menos mal, posiblemente ya hubiera enloquecido (más) si así fuera.

No hay comentarios: