Un axioma es una proposición que se considera «evidente» y se acepta sin requerir demostración previa.
En un sistema hipotético-deductivo es toda proposición no deducida (de otras), sino que constituye una regla general de pensamiento lógico, por oposición a los postulados.
(Sacado de la Wikipedia)
Tenes razón, pueda ser que yo sea un axioma, uno que sea lógico sin serlo en realidad, porque... discúlpeme ingeniero... la locura a veces también es lógica.
No sé cuándo empecé a ser axioma, puede ser que alguien, en mi infancia, formuló que yo fuera algo desorientada, distraída y poco dada a las relaciones sociales, tanto que hasta ahora que usted apareció en mi vida, con su vida establecida, jamás supe cómo tratar ciertos temas, ni ciertas circunstancias, porque si... porque yo soy un axioma ante su proporción, pero el asunto es que acá estamos.
Vos siendo el lógico que sos y yo... siendo simplemente un axioma...
Pero es lindo, en serio. A pesar de que a veces no entiendo ciertas cosas, de que no encuentro las palabras indicadas, en ciertos atardeceres, para decirte... "por favor, por favor, no te vayas... quedate conmigo" y en cambio te planto un beso rápido y fugaz frente a decenas de personas que esperan el autobus y me largo al lado del país que me corresponde. A pesar de no saber cómo hablar de temas que no me incumben pero que si me incumben (recordalo... soy un axioma lógico-ilógico), de contarte a medias todo lo que siento cada vez que este dolor me sucede, o que me siento "nosécómo" ante la inminencia de entrar al hospital y tanto que odio los hospitales... a pesar de todo eso y de tantas cosas más... es lindo saber que sepas que soy un axioma.
Porque aunque yo sea este axioma que dice "KR está loca", para mí existe (algo que nace de mi propia experiencia gramatical) un predicado... vos sos ese predicado, ese predicado que determina una acción más importante y sustancial que complementa al axioma que soy y que dice: "pero la quiero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario