sábado, 8 de agosto de 2015

"Yo soy"

Dentro de los años del desarrollo teológico de muchos pueblos, dios... dioses se han presentado al ser humano de muchas formas, con muchos nombres, con muchas capacidades. Todos han ido pasando y otros siguen su camino junto a sus creyentes.

En lo personal, estudiar teología me alejó de las creencias, de alguna manera fue liberador. Sin embargo, luego de una conversación con Marcela y Eli, ese par de niñas que veo y me ven, tratando de conocernos, encontré algo que había olvidado. Esa ternura por la esperanza.

Recordé, no sé por qué gran razón esta canción, que no es religiosa, pero que George Harrison, ese olvidado del escenario en los Beatles, compuso en una reveladora transformación espiritual, al entender que esa ternura por la esperanza y la bondad, porque si, sigo creyendo que la bondad aún existe, se resume a ver el sol aparecer cada mañana. Es también quedar con un amigo para tomarse unas cervezas y platicar, es ir donde una amiga y que te recuerde un mantra bello, es recibir sanación, es que un compañero, sin saber si crees o no, te diga "voy a orar por vos", es esperar a Miguel luego de otro viaje, es cocinar los alimentos. Es en definitiva, no complicar lo que nos hace felices.

Gracias George, por esta canción que me recuerda que dios, o dioses, o simplemente la bondad... siguen ahí y viene a nuestro encuentro y nos dice "yo soy bondad, vos también".


No hay comentarios: