jueves, 3 de mayo de 2012

Mayo (o lo que casi nadie sabe)

Resulta que para mí, mayo es un mes bien feo. Durante ocho años me ha dejado malos recuerdos, demasiada muerte y cuando quise coleccionar nuevos recuerdos lindos, al rato se encargó el puto mayo en dejarme solo la sombra de lo que una vez quise.

Todo mundo anda ahí lleno de frutas, chapaleando en tanto color, primaverales enamorados... ¬¬ 

Soy una odiosa y en mayo me vuelvo (más) sociópata.

Quizá sea que nunca pude manejar mi depresión crónica y todos los días grises se concentran en mayo, por supuesto, tuve que aprender a sobrellevar este mes para no cortarme las venas o tragarme un mataratas en la cena. Aprendí a parecer normal en mayo. Por eso escribo de tonteritas, de cosas chistositas, de cositas mínimas como gatitos peludos, siendo que nunca terminaron de simpatizarme los gatos, sino los perros. 

En mayo es tan inapropiado desear abrazos o consuelo de amigos, porque mayo lo paso sola... acostumbrándome a la lluvia que regresa a la tierra de nadie y está el frío acompañándome mientras pienso y siento tanta jugarreta de la vida y termino preguntándome... cómo es posible que de todo el tiempo en mis treintaypico de años, a varias personas amadas se les ocurrió morirse en el mismo mes, del mismo año... en este mi mismo corazón?

En mayo el silencio se torna ensordecedor... impertinente y me saca la lengua el muy grosero, me dice al llegar... "te voy a tratar bien" y cada vez que termina mayo me saca ventaja en el marcador y de paso el arbitro de la vida me amonesta ¬¬ es cuando mayo deja de ponerme triste y me empiezo a enojar con él, porque si, soy iracunda, soy enojona, soy una arpía... 

Pero luego le reconozco al mayo que me trajo a otras personas a cambio de las que se llevó... y las veo y los veo y lo único que me saca de la tristeza es pensar en estas personas que vinieron y se instalaron en mi corazón a pesar de haberlo encontrado tan golpeado y tan empolvado... es entonces cuando me detengo y le digo a mayo "pido tay!"

Y ahí estamos... mayo y yo, negociando este nuevo año... porque es imposible que deje de joderme, pero también sabe que lo puedo joder a punta de excusas para reírme... estoy decidida no dejarme trollear por mayo este año.

4 comentarios:

Miguel G dijo...

Interesante que sea mayo un mes que no te gusta, alabado por muchos escritores y en la religión predominante, al menos eso dicen, considerado el mes de la Virgen.
Y tenés razón, no te dejes trollear... ponele moderación a cada día.
!Que bueno que te haya gustado el video!

KR dijo...

No solo me ha gustado, estoy pensando en nombrar esa canción como soundtrack oficial de este tiempo...

Nunca había escuchado esa canción... como te dije ayer... es hermosa.

A veces siento tregua de las tristezas, por lo general en el día, son las noches las que me derrumban, espero sobrevivir con elegancia a este nuevo mayo.

No he encontrado lo que te quiero enviar :) sido en búsqueda.

Miguel G dijo...

Eso de no encontrar documentos es un misterio... seguido pasa.
Ya que te gusto mi recomendación me siento tentado a enviarte más, espero no aburrirte.
La receta para sobrellevar las tristezas no existe, así que en ese punto no te puedo ayudar!

KR dijo...

Te doy la razón, no existe una receta, pero menos mal que apelo a la creatividad ^^

Mandame más recomendaciones, siempre son bienvenidas.