jueves, 14 de abril de 2016

Instrucciones para volar

Respire, sé que ha deseado salir corriendo, salir volando. Lo sé... yo también.

Ni el calendario, ni el reloj avanzan a su antojo, calma...  olvidémonos un momento de todo lo que tenemos que hacer como adultos responsables. seamos infantes responsables de nuevo, seamos responsables con esa parte adolescente que sigue dentro de nosotros.

Paso 1: Busque no pensar en las preocupaciones cotidianas durante 5 minutos, más bien piense que ya va siendo hora de ir a cortarse el cabello, de arreglarse las uñas, de tomar esos 18 libros que la esperan para ser leídos, de hacer lo que le ronque la grandísima gana.

Paso 2: Cierre los ojos un momento, véase a sí mismo siendo feliz, escuchando música, dándose una larga ducha, viajando a donde le plazca. Desee profundamente hacer algo que le gusta y que lo deja con una sonrisa de estúpido en la cara.

Paso 3: Respire profundamente, busque un lugar alto, las gradas de la casa, las gradas de la oficina, no importa si son solo tres gradas que separan la casa de la cochera, imagine que está a la orilla de un tremendo risco donde ve un espectacular paisaje (puede ser donde haya estado antes o imaginario), póngase en ese lugar alto y vea hacia abajo. Admire la inmensidad que inicia en sus pies.

Paso 4: Póngase los audífonos y busque en su repertorio una canción que le calme, que lo llene de dicha y felicidad, en mi caso y para este día, le recomiendo la versión de Café Tacvba de "Déjate caer", dele volumen, escuche los acordes, cranee la letra, en especial cuando dice:

Consélame otra vez
porque no pienso volver,
el suelo tiene sed,
la vida es imprecisa, déjate caer.

Las horas no demoran
a mi alma desertora
explícalo muy bien
se abre la tierra
el cielo está a mis pies...

Paso 5: Para que el vuelo que va a iniciar sea favorable y que el viento no lo lleve a donde no quiere debe aligerar peso, sáquese los prejuicios, las preocupaciones, los desvelos, los sustos, los miedos y los odios, nada de eso sirve en ninguna circunstancia. Bote todo eso y alégrese, vivir con ligereza ayuda a vivir mejor.

Paso 6: No importando si está solo o lo rodea una multitud, cierre los ojos, extienda sus brazos/alas, sea consiente de su respiración, suspire profundo, piense en lo mucho que ama su tiempo en soledad, piense en lo mucho que ama su tiempo de creación, piense en lo mucho que se ama. Tome impulso flexionando sus piernas y ¡salte!... cuando sus pies hayan tocado la grada de abajo, se habrá liberado.

Acá le dejamos el video de la canción recomendada, por si la llegara a necesitar:


No hay comentarios: