viernes, 9 de julio de 2010

Esos secretos gustos...

son de esos gustos familiares, es decir... infundados por mis padres... más que todo.

Anoche conversabamos con mi mamá... y recordamos algunas de sus canciones favoritas y que por supuesto, tuve que escuchar sentada en mi petate y jugaba con Tito, mientras ella lavaba la ropa en el patio de la casa.

Asegura la niña Marthita que escuchaba tanto la dichosa canción que tenía en un cassette manufacturado, donde le daba "Loop" sin saberlo... que obtuvo como resultado que aprendiera a taratearla con el insípido español que estaba aprendiendo en ese entonces... No solo eso... la canción siempre me gustó.

Ahora la busqué en Youtube y vi el video... pu! Que distintos los conciertos de antes.. jejeje... ahora no se están quietas las bichas si van a ver a su artista favorito... el tipo canta acompañado de orquesta y hasta tiene su propio director de orquesta con bigotillo. Fanci. Solo fíjense en el telón rojo con orilla dorada! Pero lo que más me llega es la corbata de puntitos blancos de Raphael... uy!

Supongo que el video está extraído de alguna película... al inicio notarán cierta distracción, supongo que provocada por la ausencia de la dichosa Laura. Tanto le gustaba la canción a mi mamá que se lamentó de no haberme puesto Laura como nombre... Laura Rauda... mmm... no, no suena...

Seguido del análisis estético del video, vamos al análisis lírico de la canción... a ver... durante años me pareció que la dichosa melodía es muy poética, hasta me recuerda un cuento de Cortazar, uno que me enseñó Emilia, que narra los días posteriores del luto de un hombre que ha perdido al amor de su vida... Dark. Depresivo y obsesivo... pero qué lindo canta!

Por supuesto todo el mundo piensa que la canción se llama "Laura", pero no... en realidad su título es "Cuando tú no estás". Veamos... veamos los versos más pegadores de la letra musiquil:

Cuando tú no estás no tengo a nada
no me queda más que mi dolor...
por eso envidio al mar que tiene agua
y al amanecer que tiene el sol

El tipo envídia al mar! Le tiene envidia al mar... ¿alguien puede decirme algo más poético que eso? No, vea? (Chorrea sufrimiento). Sígamos con el análisis lírico:

Yo te busco a ti bajo las hojas
que cayendo estan cerca de mi
al otoño gris lleno de sombras
le preguntaré, qué fue de ti??

Vaya babosada! El pobre hombre está en un estado absoluto de desolación... y hasta puede hablar con el "otoño gris lleno de sombras" Pinche Laura no está y no sabe dónde anda! y el pobre Raphael chilla... chilla mientras canta!!!! El puro dramatismo!!! (Aderéce todo con el lenguaje corporal del hombre)

Grandioso.

Les dejo el video... y si se anima... vamos a algún Kareoke y nos la echamos.

1 comentario:

Jorge Ampuero dijo...

Raphael y su voz en sus mejores años, y como siempre causándome gracia su solapada sexualidad.

Saludos...