lunes, 10 de junio de 2013

Aprehensivo

Ser aprehensivo... ¿qué es?

Esta palabra es del repertorio que me ha dejado Miguel en lo cotidiano, ni siquiera termino de entenderla (a la palabra y a él cuando la utiliza)

Fui a ver al diccionario su significado concreto y dice que tiene dos usos: alguien que tiene capacidad para aprender cosas nuevas y la acción de coger o asir algo o alguien, en especial de manera ilegal.

Habitualmente "él" la utiliza en el contexto de los afectos desordenados, es decir que te apegas de manera desmedida a alguien o a algo.

Ejemplo: antes yo era aprehensiva a tomar café. (Creo que es un buen ejemplo) Sin embargo, cuando Miguel me ha acusado de ser aprehensiva me lo ha dicho en otro contexto. Hoy se lo aplicó a sí mismo mientras veíamos sillones, mesas y otros enseres para no sentarnos en el mero piso de la casa.

Comprendí, hasta entonces, que la aprehensión es más bien una "preocupación" sobre asuntos cotidianos, sabernos con un trabajo fijo, estar pendiente de reportarte luego de un recorrido accidentado en carretera, sentir una terrible necesidad de comprar una vajilla para la casa (sabiendo que podes sobrevivir con un par de platos al inicio) y así... como ya dije... al final se reduce a que el hecho de ser aprehensivo es tener una especie de vicio.

De momento, ya empecé a hablar incoherencias, otra vez, así que haré aprehensión de mi cama. Buenas noches.

No hay comentarios: