martes, 28 de septiembre de 2010

Claudia

Hace muchos, muchos años ya, mientras le preguntaba algo a mi profesora de sociología... no sé cómo, en uno de esos mi momentos de distracción y divagación... le pregunté: "mire... ¿y usted tiene hermanas?". "Si - me contestó la mujer - tengo dos, una se llama Paty y la menor se llama Claudia"

Esa fue la primera vez que escuché de su existencia, pero tendrían que pasar muchos años más para que esa hermana menor y yo coincidieramos en los vericuetos de esta vida. Cuando al fin llegó - supongo - se sintió cómoda y se quedó instalada en el lado izquierde de mi corazón y ahí ha estado desde entonces.

Su gata se llama Gramsci, ha sido capaz de sacarme de mis encierros para llevar a caminar entre las multitudes para manifestar mis cóleras sociales y no quedarme como tantos otros solo renegando en el lago inócuo de mi propia bilis. Nos acompañamos mutuamente a la búsqueda laboral, espiritual y del sentido del humor bizarro que compartimos. El amor ha sido difìcil para ambas, pero cómo lo hemos disfrutado y cómo creemos en él a pesar de los pesares.

Lo que más admiro de ella es que siempre se está haciendo nuevas preguntas, independientemente si llega a una respuesta o conclusión, tiene esa magnífica capacidad de pensar e ingeniarsela como para no morir en el tedio de lo que otros consideran normal y aunque lo que pregunta ya la ha dejado cansada, triste y/o frustrada, igual... a ella no le importa... siempre está preparando la siguiente pregunta, para maravillarse no solo con lo que descubrirá, sino que también para disfrutar intensamente del camino que la llevará a esa nueva respuesta.

Claudia será muchas cosas para otras personas, pero para mi representa al corazón de refugio que me deja descansar de mis constantes luchas, pero también es la persona que me acompaña fiel, solidaria y amorosamente en la trinchera de esas luchas.

Si usted busca muchas cosas, las va a encontrar en Claudia... estoy segura, para mientras... aunque yo no la estaba buscando... pero ya que llegó hace diez años disfruto su amistad y las miles y miles de canciones que nos enlazan, esta... es la que más me la recuerda, porque al final... si... ella es todas y cada una de las partes de esta canción.

Om Shanti Claudia... y feliz cumpleaños amiga.

No hay comentarios: