miércoles, 29 de septiembre de 2010

Gabriela

Hace 19 años... la lluvia me envolvía como lo hace hoy... y además... nació mi hermana menor.

Meses antes, mientras mi madre reinaba entronizada en el sillón de la casa, pues cada vez que caminaba media cuadra se le bajaba la tensión, me preguntó cómo debíamos llamar al nuevo miembro de la familia, con un aire distraído mientras cortaba unos tomates para preparar la cena de ese día, contesté: Gabriela.

No imaginé ese día, que ella nacería el día del Arcángel Gabriel, según el devocionario católico. Tampoco me imaginé que sería esa niña como un ángel para mi, de esos ángeles que cuentan buenas noticias, que sacan del tedio, que rescatan de la tristeza... que te dan un abrazo aunque tu corazón no quiera otra cosa más que detenerse...

Este día será de celebración en este espacio y en el espacio que ella habita. Así que, para iniciar  pues he aquí esta canción que le dediqué hace años, porque ella es así para mi... como un ángel eléctrico.



Un nuevo acorde te hace mirarme a los ojos
aun tengo al sol para besar tu sombra
hoy caí al dejarte sola
ya pagué por quebrar la calma!

No hay comentarios: