miércoles, 19 de septiembre de 2012

Crónica de un viaje (anteriormente) suspendido

De las cosas que compartimos con Miguel es el gusto por la vagancia, lo sé, si tuviéramos más tiempo y dinero vagáramos más y más lejos... pero bueno, de momento nos proponemos una vez al mes salir de San Salvador y de Suchitoto. 

El mes pasado no salimos porque "él" tuvo un problema de salud y suspendimos el viaje a menos de doce horas para partir. Reprogramamos el viaje para el finde pasado, el destino era Juayúa.

A pesar de haber ido en otras ocasiones, no habíamos ido a los Chorros de la Calera y en el hotel donde nos quedamos, nos ofrecían llevarnos al mercado nocturno de Nahuizalco, así que agarramos mochilas y nos fuimos. 

Por supuesto, para mí implicaron casi dos horas más de viaje, porque  venía desde Suchitoto, desayunamos en San Salvador y emprendimos el viaje, Miguel se percató de mi desencanto por los desfiles y de la ansiedad que me provoca solo pensar en encontrarme alguno y quedarnos varados en ésa muestra de patriotismo adolescente. Tuvimos suerte en no chochar con ninguno ni en San Salvador, ni en Sonsonate. Fue hasta que llegamos a Juayúa cuando nos enfrentamos a un desfile, por cierto... la banda interpretaba "My way" de una manera tal que el pobre Frank Sinatra se muere otra vez si la escuchara. 

Pero para resumir el viaje: 

1. Juayúa tiene agradable clima, hay un montón de gente, pero si usted anda con alguien agradable los puede ignorar perfectamente.

2. Recomendamos "El Cadejo" un bar-restaurante muy bueno, no estamos muy seguros si los precios son los adecuados, pero de que salimos a riata, salimos a riata.

3. La señora de los tamales en la mañana es la ley!

4. Carlos, el guía que nos llevó el domingo a los Chorros de la Calera, es muy buen historiador.

5. Necesito conseguir una cámara decente

6. Ni modo, tengo que reconocerlo, tomé más de 180 fotos, Miguel solo 3... lo detesto porque las de él son las más bonitas.

7. Andamos buscando un documental sobre Cinquera que empezamos a ver en "El Cadejo" y que por problemas técnicos nos quedamos a medias.

8. El maitro imitador de la plaza nos hizo recordar a José José, Camilo Sesto y confirmé que me caen mal las canciones de Ana Gabriel

9. Cuando escuchen decir a Miguel que la tormenta que viene es "lomera" no le crean, nos cayó con el rigor de invierno pleno, totalmente empapados. u_u

10. Me picó un insecto, a saber qué era... hasta calentura me dio en la noche, no sé si por la mojada o la combinación con la picadura. 

Y para terminar algunas de las fotos (mal tomadas) ^^











Pa' octubre ya tenemos destino ^^

6 comentarios:

M dijo...

Hey no seas así... pone una de las mías, para que vean como se toma fotos (con celular). Muy buenos comentarios, ciertamente HABEMUS PLACE para octubre, celebramos ambos cumpleaños. Queridos lectores, KR cumple el 23 de octubre así que la felicitan!!!!

Miguel G dijo...

Por cierto, no contaste que te tocó regresarte en mototaxi.... mejora condición física.
Como aclaración deberías de decir porque te acordas del gringo cuando el momento no es el propicio (entrada anterior).
El documental se llama EL LUGAR MÁS PEQUEÑO si alguien se hace de el nos lo pasa; es sobre Cinquera... lo cambiamos por alguna película O serie (La noche de los lápices, Into the wild, Monólogos de la vagina, Capadocia, Dexter, BoardWalk Empire, etc,)

KR dijo...

Sí, me regresé en Mototaxi, no me da pena admitirlo... eso si, necesito regresar a mis muy extrañadas 120 libras... u_u

Me debes mi copia de Capadocia! ¬¬

El gringoooooooooooo (me muero de la pena aún) u_u

Clau dijo...

1. Aunque sea dibujito, don M debería tener avatar.

2. No fue noticia lo del 23, yo la tengo marcada en el calendario de papel desde que inició el año y ud aun no estaba en escena, lero lero XD

3. Préstenme todas esas series, aunque yo no les consiga el documental, ayuden a la culturizada y diverta de los que no podemos ir ni al teatro ni al cine por falta de niñera.

4. Si le contara madre mis recuerdos de esos chorros...sonreiría conmigo, ya ví que no es de las que jala orejas.

KR dijo...

@Clau:
1. Ya le he dicho, pero ama pasar desapercibido jajaja

2. Pero prometo, solemnemente,aprenderme la fecha de su cumple u_u

3. En cuanto me sean entregadas dichas series... solo tengo algunas películas, se las puedo copiar.

4. Los viajes SIEMPRE nos hacen sonreír... durante y después de éstos.

:D

Clau dijo...

PD: a quien le dije lero lero fue a Miguel por la "noticia" jaja jajaja.

Para recordar mi fecha de cumple, no tiene más que acordarse de mi principal cualidad #Inocente = diciembre 28...o de perdida acuérdese de las fiestas de Antiguo Cuscatlán.