miércoles, 10 de octubre de 2012

¿¿¿Sanidad mental???

10 de octubre de nuevo...

Disque es el día de la Sanidad Mental... en este país no creo que se tenga mucho de eso, si no tenemos las condiciones adecuadas para otros tipos de sanidades... menos la mental.

Para mí esta fecha, durante años me ha proporcionado todo... menos sanidad mental... un terremoto, una apendicitis, el asesinato de un pariente y empecé a trabajar con los sindicalistas... ¿y de dóooooonde Sanidad Mental? 

Sumado a los factores externos, además están los factores internos donde mi herencia familiar hay: alcoholismo, depresiones severas, insomnio, intentos suicidas y homicidios (no de manera directa, pero si existen registros históricos)... ¿y de dóooooonde Sanidad Mental?

Víctor (@animaldecueva) es mi psicólogo de planta vía tuiter... en el último año le he hecho un par de consultas y el hay que reconocer que un par de catarsis vía mail evitaron que asesinara a más de algún sindicalista y que empezara a pensar en serio a "moverme" a otra etapa de mi vida, cosa que siempre decía que haría pero que en realidad me había acomodado placenteramente y me hacía la maje, hasta ahí como en abril pasado cuando algo hizo "clic" y cambié de cassette. 

Honestamente nunca confié en los psicólogo y psicólogas... siempre me parecieron armas de doble filo y potenciales enemigos públicos, pero he de reconocer a la nueva generación de estos profesionales que se salen del huacal y me dejan con una sonrisa en el rostro al leer sus escritos o al simplemente disfrutar de su amistad: Carmen, Ligia, Lea y Mayra quienes me quieren con mis locuras y no tratan de corregirme el modo, sino potenciar la mejor manera de vivir. 

Bueno... yastuvo... feliz día psicólogos... ahí les dejo esta cancioncita para que se deleiten en su día:


No hay comentarios: