jueves, 8 de abril de 2010

La entrevista... II

Karla llega puntual, nota que la jefa de recursos humanos se sorprende de su puntualidad, Karla sabe que es un punto a su favor (nuevamente).

Karla recibe indicaciones precisas y claras... lea y rellene estos formularios... Karla agarra su infalible lapicero tinta azul que su mamá le regaló hace casi un año... toma su tiempo para realizar la tarea solicitada... todo en su lugar, termina y firma. Siguiente página... Karla tiene que traducir del español al inglés uno de dos párrafos presentados. Karla empieza por leer ambos párrafos y analiza cuál es el más fácil de traducir, Karla es una desfachatada!

Karla entrega los papeles otorgados y espera a otra persona que viene, se ha anunciado; Karla está segura y confiada, llega la otra persona entrevistadora... empieza a explicarle a Karla las condiciones de contrato, horarios y beneficios. Karla empieza a pensar que todo ha sido muy fácil, le hacen un par de preguntas que contesta con elegancia, con estilo... con clase. Hasta que la entrevistadora le dice "veamos cómo está su conversación en inglés".

Karla empieza a sentir nervios, recuerda a Penny, personaje de su serie favorita, Karla intenta dar respuestas ingeniosas como tal personaje, sin ser rubia como ella, se siente tonta. Karla empieza a sudar (imaginariamente, porque es imposible sudar con el aire acondicionado a todo mecate). Karla no halla qué decir, a Karla se le escapan un par de palabras en español en medio de frases con asento gringo (por cierto que el asento gringo de Karla es tal cual de verdulera). Karla se siente avergonzada. La entrevistadora lo nota. Ella suaviza la situación diciéndole a Karla que con la práctica irá corrigiendo y perfeccionando su segundo idioma, que no hay problema. Karla entra en tranquilidad nuevamente. Karla veía a la joven mujer entrevistadora muy entusiasmada con ella.

Cuando Karla sentía que todo obstáculo estaba superado... entonces sucedió... le preguntaron sus gustos, lo que hacía en su tiempo libre, lo que realmente disfruta. Karla quizá no debió contestar que es fan de las películas de Tim Burton y Scorssesen. A la entrevistadora le cambió de golpe la expresión facial.

"Bueno, le vamos a llamar" sentenció la entrevistadora. Karla tiene que sentarse a esperar.... (to be continue...)

1 comentario:

iba pasando dijo...

Para las entrevistas de trabajo soy un desastre, mi egocentrismo y misantropismo desbordan aunque trate de evitarlo.

Con los idiomas extranjeros aunque me gustan y entiendo muy bien 3 de ellos, tropiezo y caigo estrepitósamente al querer hablarlos (falta de práctica).

Mi combinación de directores (aunque uno ya no produce): Quentin Tarantino e Ingmar Bergman.