viernes, 8 de mayo de 2015

El ritmo al que galopa mi sangre

Amo el rock and roll...

Es algo que no puedo evitar, de todas las clases, colores y tamaños... desde niña, cuando veía a The Doors, Queen, Led Zeppelin y Pink Floyd junto a mi papá o uno de mis primos que me cuidaba... Miguel Ángel.

Luego vino el rock en español y ya no hubo regreso... Charlie García, Soda Stereo, Los Prisioneros, Los Tres, Caifanes, Café Tacuva, los Hérores del Silencio y Aterciopelados, pasando también por solistas.

Por supuesto mis exploraciones han sido amplias y por temporadas no hay espacio en mis oídos para otra cosa que no sean los buenos riffs de guitarra o el tambor pletórico de ritmo. Y es que a mí el rock me sirve para casi cualquier cosa... desde hacer limpieza en el apartamento, pasando por la cocina y también se presta para tomar una energética ducha o para sentarme a leer, en especial si es texto académico, también para la siesta y para sacarme las canas frente al espejo.

El rock también ha sido apto para mis tristezas y para mis insomnios, para las noches oscuras en las que siento que retrocedo y en las que avanzo a nuevos senderos. Para la sobriedad y para la expedición de la borrachera, para la soledad y para los abrazos.

Crecí escuchando rock.. desde la ternura de Elvis cantada por mi padre que me decía al oído "you will always on my mind", mientras trataba de calmarme el terror a los temblores, pasando por la fantasía de escuchar a Metallica que me aclaraba que nada importa si estoy con vos, siguiendo por las rebeldías propias de mi corazón al ritmo de "another brick on the wall", hasta el amanecer de mis viernes al son de "Back in black" de AC/DC.

Larga e insuficiente sería una sola lista de mis canciones favoritas, algunos me acusarían de purista y otros me apedrearían por los límites cóncavos y convexos, al encontrar grupos y tonadas fuera de la definición simple de rock and roll... No importa, quiero envejecer oyendo rock.

Quiero morirme oyendo rock y si no es mucho pedir... que en mi funeral suenen algunas de mis favoritas, como estas:












No hay comentarios: