viernes, 24 de julio de 2015

Me has lastimado

Sé que en general esto no te preocupa, últimamente lo haces con frecuencia... eso me da la idea de que nos estamos acostumbrando a tu indiferencia y a mis ataques de pánico. 

Quizá vos no logras ver que me cuesta mantenerme cuerda, que me preocupa cuando te vas, cuando estás, cuando estás tan distante, cuando por alguna mágica razón dejas que te acaricie. No logras ver que no puedo acercarme a casi nadie, que vos sos depositario de un cariño casi infantil y tierno que a veces solo necesita reciprocidad. A veces he pensado que cuando logras ser cariñoso y te acercas tanto como para que mis imperfectos dedos te toquen, es un acto legítimo y honesto. A veces no sé qué hacer.

Me has lastimado. Lo terrible es que lo he permitido, te permití darme dolor en una herida reciente, sacaste las uñas y las clavaste en mi lugar adolorido. Esta mañana te vi con la recriminación tardía y con vos sufrieron mi desprecio el resto de los seres vivos, porque soy así de miserable, cuando me enojo con alguien siento que el mundo está en mi contra y no tengo más remedio que detestar todo lo que me rodea. 

¿Qué hago ahora? Vine por todo el camino pensando, ¿qué debo hacer?, la respuesta podría ser dejarte salir y que te vayas, por supuesto lloraría mucho, el miedo que me daría sería insoportable, ¿serás capaz de defenderte?, ¿regresarías acaso, como si nada ha pasado y dejarías que te abrace? ¿y si me marcho yo?  ¿y si la que debe ser valiente soy yo?

Esta mañana, al llegar a mi apartamento, te lo he dicho claro, con todas sus palabras... me has lastimado y supe en tus ojos que no me entendés, hablamos idiomas distintos. Aún así, en vez de reprocharme y decirme "vos también me lastimas y enardeces mi entorno", en vez de gritarme que yo también soy una mala persona, en vez de atacarme de nuevo... te acercaste y me acariciaste la mano. Recordé que a veces nos lastiman, pero eso es algo que no se puede evitar cuando se quiere a alguien y que a veces no es por maldad. No te justifico, Tolstoi. Solo trato de entenderte... y entenderme. 


1 comentario:

iba pasando dijo...

En las primeras dos líneas sabía de quién se trataba.. ingrato!!! :D