martes, 21 de diciembre de 2010

Karma Bancario

Este ha sido el segundo día de pagar Karma con los bancos de este país.

Les cuento...

Resulta que con el producto de mi estancia en Guatemala pude pagar por una vez por todas un préstamo eterno que tenía con un banco nacional... ah... recuerdo el 15 de octubre en la noche, cuando mi madre me llamó hasta allá para decirme "yastuvo, hoy en la tarde cancelé tu préstamo" luego de mandarle la respectiva remesa familiar. No se imaginan lo feliz y tranquila que me he sentido desde entonces... libre... libre al fin.

Como he pasado hasta ahora 4 años sin trabajo fijo pues dejé de usar mi cuenta habitual y otra que tenía por ahí guardada, a inicios del año me enteré, al tratar de hacer una transacción, que me cerraron la cuenta, ash!

Mi madre insiste en que si no se tiene un dui y una cuenta bancaria... uno no existe... en dado caso, en algunos días he sido como un fantasma en este territorio. Hasta fue más fácil que abriera una cuenta en Guate... irónico.

Luego del temblor que nos sacó un buen susto a Sebastian y a mí, recibí una llamada... "¿puede venir?, le tenemos su cheque atrasado" Jaaaaaaaaaa! pisto con el que no contaba... "claro que voy!" En 40 minutos iba de camino a la oficina que me ha tenido padeciendo por más de un año ya... al fin se están poniendo en algo... y eso me alegra...

Pa no hacer largo el cuento... se rebuscaron para probarme la paciencia antes de que me dieran el cheque, que ni era por mucho, pero pisto es pisto y hay que recibirlo como se lo merece... como andaba con mi austero presupuesto, el cual se diluyó en puros pasajes de bus, me quedé sin cinco a una cuadra de llegar al banco... eran las 4:25... el banco cierra (oficialmente) a las 4:30. El vigilante me detuvo justo en el momento de empujar la puerta. "ya cerramos señorita" WTF????????? "no son las 4:30" dije instintivamente.

Iba Pasando me dijo esta mañana que si un hombre es grosero lo llaman troglodita y si la mujer es la grosea... es una heroína a la que se le debe levantar una estatua de marfil... claro, me lo dijo en tono de queja, no de admiración. Mi estimado amigo no entiende que algunas reacciones explosivas femeninas son provocadas por pendejos como el de ayer que, luego que le dije que no eran las 4:30 me contestó con un sarta de groserías, tuve que contenerme con todas mis fuerzas para no decirle lo que es... un reverendo Pendejo, gro-serote, altanero y malcriado... porque si se lo decía, la malcriada iba a ser yo y no me iban a hacer la tan mencionada estatua de marfil... me tragué mi cólera y me desahogue con el Facebook... "DETESTO CON TODO EL ARDOR DE MI CORAZÓN A LOS BANCOS DE ESTE PAÍS" dije... en vez de insultar al troglodita que no había recibido de mi ninguna razón para que me tratara como energúmeno.

Estaba justo enfrente del Salvador del Mundo cuando me llamó la señora que me dio la vida... "venite para acá" me dijo... el "acá" es su lugar de trabajo... caminar, no andaba ni cinco centavos, así que apelando al ejercicio que hago cada noche, decidí irme y que me bajara la cólera con el vigilante de esta forma.

25 minutos después llegué donde mi madre... no la veía por ningún lado... no aparece... empiezo a impacientarme... le voy a llamar... tu... tu... tu... (ojalá que no me salga ese su backtone que se lo baja a uno haciéndole creer a uno que ya contestó y es una idiota hablando sandeces y no mi madre) tu... tu... "Hija!"... al fin contestó... "¿dónde estás mamá?"...silencio... más silencio incómodo... "tuve que venirme para donde el dentista, tu papá anda mal de una muela y vine a hacerle una cita" o.O

5 p.m. KR frente al Hospital Rosales, el ruido y el humo la atosigan... su mamá está muy muy lejos de ahí... ella no anda ni un quinto en sus bolsillos... WTF???????????????

Mire querido lector... me va entrando una cólera tan titánica... monumental... horrible... solo cerré los ojos y le contesté a mi mamá... "ya voy para allá, no te movás de ahí!".... "nonono... aquí te espero hijita".

El consultorio del dentista queda justo enfrente del portón de odontología de la UES!!!! sip... caminé desde el Rosales hasta allá, tuve que pasar por la Tutu, iba hecha un pedo (dispense la falta de sutileza, pero es que no hay otros términos de referencias más exactos que ese), segurito me reclutaban para la selección nacional de marcha... no corrí, caminaba rápido... ahí por el Guadalupano me relajé y le bajé a la velocidad... en realidad, no es que fuera demasiado largo el trayecto, es que me daba mal espina andar casi al anochecer en esos lares...

Llegué a la clínica... mi mamá no estaba... casi me da un patatús cuando mi dentista me dijo que no estaba, seguro me vio la cara de enojada, cuando me dijo "pero ya va a regresar" uuuufffffffff menos mal....

Y esta historia continuará, porque hoy me dijeron que escribo letanías demasiado largas...

¿Qué es lo que en realidad disfruté de todo esto? Ver el enorme disco lunar a las 5:30 p.m. en tonalidades anaranjadas... fue hermoso.

Bueno hoy si... TO BE CONTINUED... como decía en algunas caricaturas...

No hay comentarios: