viernes, 28 de mayo de 2010

La caída

Ahí estaba yo, en este lado del mundo, recién me había terminado el primer cafecito luego de largas semanas de abstinencia cafeínica, esperando a que mi papá y Walter terminaran de cargar el camión para que me pasaran tirando a la oficina… distraída como siempre, de repente escuché uno de esos tantos ruidos secos propios de fabricas como esa, de repente veo a Walter más chele que de costumbre que aparece en la puerta y me dice “Venga!! Apúrese!”

Salgo al parqueo y veo a mi papá en el suelo, tirado… el último golpe escuchado fue él cuando cayó, la persistente lluvia ha puesto resbaloso el piso inclinado del parqueo y él, mientras llevaba tres bolsas de chile, se deslizó y cayó de zopetón.

“Estoy bien” repetía insistentemente mientras Walter y yo tratabamos de sentarlo, deduje que por el sonido del ruido emitido en su caída que se había golpeado la cabeza… en efecto… se golpeó la cabeza… tenía los ojos más tristines y se tocaba la parte de atrasa de su pelona. Lo revisé, no se había reventado pero estaba en formación consistente un chindondo, procedí a frotarle alcohol en el golpe como medida consolatoria más para mí que para él, porque… ¿de qué sirve? No lo sé.

Decidí hacerle algunas preguntas para verificar su nivel de conciencia
- ¿Cómo te llamás?
- Oscar Silvio Rauda
- ¿Cuántos años tenés?
- acabo de cumplir 55 años
- ¿Cuántas hijas tenés?
- 3 y un nieto
- ¿De qué padecés?
- Estoy casado con Martha de Rauda

o_O

Empieza a reírse… “ay… me equivoqué”… en resumen… mi papá está bien… ahí está terminando de cargar el camión.

5 comentarios:

Roberto dijo...

Jajajajaja..... Fantastico!

iba pasando dijo...

Ja ja ja excelente final!!

[aunque las caídas después de los 25 años, ya no son tan graciosas]

KR dijo...

jejeje... si cuando lo estabamos levantando no nos pareció gracioso, vieran que me afligí de zopetón... pero ya cuando vi que estaba bayunqueando caí que no había sido grave el golpe.

ibapasando: me consta que no son nada graciosas las caídas después de esa edad

Roberto dijo...

Asi es amiga! Hay una grada... en algun lado que tambien lo sabe jejeje

KR dijo...

Querido Roberto: quiero pensar que la grada se llevó la peor parte... ;)