jueves, 20 de mayo de 2010

Películas Girly

Haciendo planes con ER estábamos analizando la posibilidad de ir al cine el próximo fin de semana, me dijo… “el domingo podemos ir al cine, a ver una película para niñas… algo girly, voy a dejar de torturarte con otros géneros de cine”

Me resultó gracioso el comentario sobre las películas para niñas… me hice la que no sabía de lo que me hablaba… pero bueno… este hombre me conoce… “ay vos… son películas de trama dramático-románticonas-divertidas” complementó otra persona.

Me gusta ver casi todo tipo de películas, las que de plano no soporto son las de miedo… no puedo… me alteran los nervios y paso más de la mitad de la película con las manos tapando mis ojos, tratando de evitar ver muertos descuartizados y después paso el resto del día dando brincos cuando algo me asusta, dice mi mamá que es herencia de mi papá, quien no puede ver películas de miedo sin que por la noche, antes de acostarse a dormir revise toda la casa con lámpara en mano.

Regresando al tema de las películas girly… traté de hacerme la macha y pensar que ese tipo de cursilerías no me gustan… pero no pude… soy de naturaleza femenina y endeble… confieso ante el público lector que termino llorando con algunas películas y hay un repertorio definido en mi gusto girly… “Tienes un e-mail” tiene un lugar importante en mi corazón… también “Up in the air” se convirtió en una de mis favoritas recientemente… Robz me regaló “El diablo viste a la moda” y me enamoré de la ropa bonita y hasta quise ser delgadita y alta, pero con el suficiente carácter de tirar todas las presiones a una fuente lejana. Acababa de salir del colegio cuando encontré “La sonrisa de la Mona Lisa” y el cuchamper se me hacía chiquitillo cuando veía a la Katherine Watson dando clases de arte a un grupo de bichas desubicadas. Con “Julia y & Julie” quise ser chef profesional y escritora de un blog… me quedé solo con el blog y nunca me inscribí a un curso para aprender a hacer galletas.

Pero la reina de las películas girly´s para mi se titula “Beaches” o “Amigas eternamente” en su traducción al español, se filmó en 1988, cuando yo apenas llegaba a los once años y tenía la edad de las protagonistas al inicio de la película, eran dos niñas que a lo largo de la historia son amigas… la primera vez que la vi, fue en 1991… junto a una amiga… nos juramos ser amigas por siempre, tengo más de diez años de no saber nada de ella. Bette Milder y Barbara nojequé me dejaron en esta película un par de canciones memorables que nunca me han dejado desde entonces… y no puedo evitar llorar cada vez que el final llega. Empiezo a sudar estrógeno y feromonas y la serotonina se me baja momentáneamente, agarro un kleenex y lloro desconsolada abrazada a alguna almohada voluntaria para el momento… hasta que Bette Milder canta “The glory of Love” y la esperanza me renace de nuevo y me sueno los mocos fuertemente y dejo de llorar.

No puedo evitarlo… lo confieso… me gustan las películas Girly… me perdí “desde el cielo” que estuvo solo dos semanas en cartelera y cuyo beneficio principal es mostrarnos el primer trabajo de la actriz que hizo el personaje de Alicia en la última versión de Tim Burton, reconozco que cuando estábamos fuera del cine… buscándola en cartelera nos dimos cuenta… demasiado tarde… de su desaparición gracias a la muy testosteronada “Furia de Titanes”, ese finde no fuimos al cine, nos fuimos a casa, pero el siguiente finde… no me salvé y vi las dos versiones de la historia de Perseo, la actual y la de 1981.

Lista de películas que me hacen chillar, pero que no sé si aplican a la categoría de girly´s

- La Sociedad de los poetas muertos

- K-pax

- Camino

- La vida es bella

- One Million dólar baby

- Los chicos no lloran

- Michael

- La milla verde

- No nos dejes colgadas

2 comentarios:

ER dijo...

Je je siento haberte hecho sufrir con 'clash of titans' pero la de 1981 no la pude ver completa solo, necesitaba compañía para reirnos de lo burdo de los efectos.

De la películas girly que mencionaste a lo mucho he visto la mitad.

K-pax de mis favoritas..

La vida es bella me sacó los mocos cuando va camino a su fusilamiento.

KR dijo...

La versión de 1981 fue de lo más bizarro... lo más bizarro fue que me acordaba de ciertas partes de la película, mi papá me torturó en aquel tiempo llevándome a verla al Cine Fausto.

Por culpa de Interbret encontré K-pax y siempre chillo.