miércoles, 19 de octubre de 2011

Sentido de pertenencia

Me cuesta ser parte de un grupo, pareciese que no encuentro un conglomerado donde me sienta cómoda, si... he pertenecido a algunos, pero porque ni modo, no he podido vivir en soledad como a veces me gustaría.

Ser parte de un grupo a veces me cuesta bastante... por ejemplo... ser parte de la promoción '96 del colegio fue todo un reto. Hoy cumplimos 15 años de graduados y siento felicidad porque tengo contacto con los suficientes: 1. Emilia, mi mejor amiga.

Luego trabajar en el mismo colegio me dio la falsa sensación de "ser parte de" un grupo... al salir de ahí todo se esfumó, ahora solo he retomado el contacto con los suficientes en esa etapa: 1. Pedro, mi mejor amigo.

La familia ha sido la única que... digamos... ha triunfado medianamente con esa tarea de "hacerme parte de" y solo lo ha logrado a punta de afecto. Nada más.

¿Parejas? Heme aquí soltera, solo uno logró infundirme el afecto necesario como para dirigirle la palabra actualmente luego del rompimiento. Supongo que es solo cuestión de tiempo para que también ese lazo se rompa.

¿Por qué no logro encajar en los grupos? ¿a qué se debe mi desamor colectivo? ¿será que me falla esa manera de compromiso con otra persona? ¿qué será? A saber... no sé. Lo que si sé... es que lo que me ata a estas pocas personas, como ya lo dije en el caso de la familia, es el afecto. Nada más.

 El afecto es el que me saca las lágrimas, mientras me mojo fuera de mi nueva oficina, al leer un mensaje de uno de los chicos con los que trabajé en Ciudad Arce: KR la extrañamos, espero que se encuentre bien y no se vaya andar mojando porque no queremos que se nos vaya  a morir. Cuidese y esperamos verla pronto.F. "Salpor".

Permítanme decirlo: ahí mismo lloré. También los extraño.

No hay comentarios: