sábado, 8 de octubre de 2011

Luto

El dolor tiene muchas manifestaciones, incluso para aquellas personas que somos más "duras", según la opinión pública.

Mario Francia ya me lo ha dicho... me carcome el drama, pero no creo que sea así... simplemente hay cosas que para unos son menos duras que para mi... y viceversa.

El luto es un tema diverso. Luto no solo se da por la muerte de las personas cercanas, sino por partidas o cortes. El luto puede ser propio o compartido.

Hoy el luto llega no porque se haya ido alguien cercano o porque haya muerto un pariente mío. No. Hoy siento luto compartido, lo comparto con Leluothan. Esta mañana murió su papá.

Esta muerte me ha puesto a pensar largo y tendido sobre todo el tema de la muerte, en especial cuando les llegue a mis seres queridos, sean mis padres o hermanas o amigos cercanos. Hay toda una gama de formas de afrontarlas, creo que de todos los dolores posibles, este es el menos traumático o dramático, pues la visión de muerte no es la misma luego de comprender que es parte de un ciclo que inicia el día que se nace. Pero eso es una comprensión personal y no espero que los demás lo compartan.

Lo que si me queda compartir es el luto de mi amigo.

No hay comentarios: