lunes, 6 de octubre de 2014

Tengo que hacer algo

Tengo que hacer algo con la plaga de pequeñas hormigas locas que hay en mi sillón, me quedé dormitando en él al llegar del trabajo y me levanté con la fea sensación de miles de picadas, sin tener absolutamente nada, es fea esa sensación de "sentir algo" sin verlo. Jamás me ha gustado.

Bien irónico, me agradó la siestecita, pero eso que me recorran hormiguillas minúsculas no me agrada. Como buena salvadoreña, ya me tetuntié un poco para quitarme esa sensación, siempre me he preguntado por qué nos damos "golpecitos" cuando algo nos pica.

Tengo que hacer algo con esta sensación que tengo desde hace una semana, cuando renuncié a mi anterior trabajo y luego de "invertir" mucho recibí a cambio un descuento injusto e injustificado. Ya lo intenté, lo confieso, consulté a un par de abogados, llamé al call center y fui al Ministerio de Trabajo... todos... TODOS, me dieron opiniones diferentes del asunto, algunos me dan la razón, otros apelan a un "vacío legal" al que mi anterior patrono puede agarrarse y salir de campeón. Me siento molesta y es primera vez que lo digo abiertamente. No solo porque me han jodido, sino porque sé que seguirán haciéndolo con otras personas. Alguien me dijo.. "ni modo, dejalo pasar" pero me pesa que nadie nunca diga nada.

Es como esta sensación con las hormiguitas locas de mi sillón, no me matan, pero molestan en un momento de descanso.

Luego lo pienso un poco más y siendo racional y fría, sé que mi antiguo patrono es capaz de esto y de más... y de alguna forma, no me extraña, pero si me afecta que la persona que determinara esta injusticia es alguien a quien aprecio mucho. Creo que eso es lo que me molesta, es esa la hormiguilla loca que me recorre sin darme paz. Jamás lo pensé de esta persona.

¿Lo dejo pasar? ¿sigo buscando justicia? ¿podría confiar el caso a un burócrata que me mira somnoliento y con sus muchos años encima me dice "ah, es que ahí es mejor asumir demencia"?

Al final yo voy a resolver, bien o mal, pero voy a resolver estos pocos días antes de que la primera quincena en mi nuevo trabajo llegue y todo será lindo, como ha sido hasta ahora... pero ¿y la gente que se quedó ahí y la que seguirá llegando?

Tengo que hacer algo... y pronto, para quitarme esta molestia.

No hay comentarios: