martes, 7 de octubre de 2014

Una cuestión peluda

Quiero cortarme el pelo.

La mujer que no ha vivido con el cabello (realmente) largo no entenderá mi posición. A estas alturas del partido solo la razón ha evitado que agarre una máquina y me pase la 0. Sí, así de drástico, porque resulta que eso de "tan chulo tu pelo" no es suficiente para resarcir el sufrimiento que se experimenta.

Alguna radical dirá... "las mujeres nunca están satisfechas con el pelo que tienen, si son colochas quieren ser lacias, si son lacias quieren ser colochas, si son pelo negro, quieren pelos de elote y viceversa", pues no. A mi siempre me ha gustado mi pelo, negro profundo, muy liso y de crecimiento (a veces casi sorprendentemente) rápido, ni siquiera las muy abundantes canas que han salido con más frecuencia en el último año me molestan. A mi lo que me abate es el calor. Menos mal que no vivo en San Miguel.

Lo terrible de este calor creo que radica en que nunca aprendí a peinarme. Me hago moños y al rato ya estoy como si nada hubiera hecho, la cascada de pelo sobre la espalda. Tratando de ser menos radical pensé en no pasarme la 0, pero si de dejármelo corto, dos veces en mi vida lo intenté, pero termino con el aspecto de esos niños regañados. Miguel tiene la teoría de que es porque mi cara es muy redonda y a las mujeres de cara redonda no nos va ese tipo de corte, no lo sé... He visto redondeces en otras mujeres y se ven lindas... las odio.

Esta cuestión de pelos nunca tendrá fin. Yo no soy yo con pelo corto, la serenidad me agarra de nuevo y asumo las molestias y consecuencias de tener una mata de pelos abundantes como la que tengo, pero me dura poco y así estoy.

Mi mamá siempre usó el pelo corto en su juventud, se veía tan hermosa. Una nueva cosa que apuntarte madre. ¬¬

Ciertamente extraño a mi tía Melia, la única mujer en este ancho mundo que ha logrado encontrar el punto adecuado para que yo ame mi cabello. Sus tijeras tenían bien medidos mis gustos y mis ansiedades.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una mujer de rostro redondo y pelo corto: http://www.laprensagrafica.com/getattachment/7f2e9ea7-1896-4fdf-a3f0-a4c51253d02c?width=300&height=Auto