lunes, 15 de junio de 2015

Junio

Siempre me ha gustado, quizá sea porque en mi mente medieval veo más cerca el fin del año, por supuesto, como casi siempre me pasa, soy una descoordinada social y junio es, para mi, como una navidad... cosas lindas y buenas pasan en junio... inician formalmente los días grises, llueve y el clima se vuelve fresco, a mi se me espantan varios miedos y le saco la lengua a mayo, que por cierto este año no se portó tan mal, pero sigo atenta para el que viene.

Junio me invita a caminar, me incita a hacer cosas nuevas y lindas, también me da por escribir más seguido. Junio siempre me desata a la "chistosita" que vive en mi interior, me deja ser libre.

En esta libertad, me doy el bárbaro lujo de escuchar música que habitualmente no escucho, como las canciones viejas de Alejandro Sanz, junio me hace viajar, en el tiempo y en el espacio, me deja con ganas de estrenar horizontes en las pupilas, no importan mis achaques, no importa si me enfermo, junio también es para acostarme y dormir todo lo que no he dormido. Junio es como uno de esos adolescentes que me miraban fijo cuando era maestra, preguntándome con la mirada, ¿de qué eres capaz para mantener mi atención?.

Es posible que junio me haya traído a las mejores personas que han llegado a mi vida, posiblemente en junio he recorrido los lugares más hermosos en los que he estado, es casi seguro que mis locuras más risibles se han dado en algún junio. Junio tiene esa personalidad fresca de la gente buena, de esa que te ayuda, que te invita a un café, que te da un consejo, que te da una regañadita con cariño. Tiene los ojos del hijo que siempre quise tener y que nunca tuve.

Junio es tan versátil que hasta las canciones tristes se oyen bien, se escuchan sin pesar y sin dolor, se disfrutan y no dejan esa sensación de soledad o de ahogarte en tu propia miseria, no... al contrario, las escuchas y pensas que lo que hay hoy es lo que necesitabas y no lo sabías. Junio. Habrías sido un magnífico hijo, un estupendo hermano o un amigo al que puedo hacerle preguntas y recibir algunas respuestas, un maravilloso padre, un hombre fuerte y tierno. Junio, sos hombre y yo mujer.





No hay comentarios: