viernes, 5 de junio de 2015

Tengo cosas chistosas que contar

Un par de pasadas que me han sucedido esta semana, pero también tengo cosas que no me dejan "ser", me han traído tristeza de nuevo, pero no de esa tristeza pesada, que paraliza, sino más bien de esa que se acentúa con la lluvia que cae sobre San Salvador.

Mi problema sustancial es que quisiera arreglar las cosas desde mi habitual impulso de cortar todo de raíz y prenderle fuego a todo como a Roma, pero no puedo. No tengo derecho.

Sumado a escuchar a la gente que amo, también tengo que lidiar con mis propios demonios... tengo una semana de estar soñando con muertos, muertos por todos lados, de todos los formatos, desconocidos y propios, y a mi siempre me han dado miedo mis sueños. Siempre. Siempre se "cuajan".

Luego despierto.

Esta mañana le decía a Miguel que no me apetece a hablar con algunos amigos, no quisiera ver a nadie, quisiera encerrarme en mi apartamento el fin de semana y cohabitar solo con él y con Tolstoi, agarrar mi colcha gris y acostarme... aunque no duerma... dejar que el tiempo pase  y ya.

Pero no puedo. Luego despierto.

Ayer pensaba que a lo mejor me iría bien llorar un rato, al fin y al cabo no tengo las respuestas que necesito, llorar no me dará respuestas, pero me alivia, luego pienso que no puedo ir llorando siempre, no puedo. Delmy me dijo ayer que esas "son mariconadas", darse el derecho, el lujo de estar triste. No supe qué decirle, qué refutarle, ni qué pensar. A veces es bueno tener alguien como ella cerca. Logra sacudirme, cuando me dejó ya encaminada a mi casa, me fui directo a ver a la "tropa", Miguel estaba de viaje y llegué a esa dimensión que me acoge de vez en cuando, ahí estaban los 5. Me sacaron un par de risas y me fui. No todo es malo en esta vida.

No puedo estar sola, no estoy sola. Una amiga me dio el mejor consejo de esta semana... "Tenete paciencia", no se imaginó nunca que era justo lo que necesitaba recordar, eso y una canción.

Tengo muchas cosas chistosas que contarles, es cierto, cosas que me hicieron reír. Cosas que cuando logre escribir también los harán reír a ustedes que leen este sitio, se los prometo. Pero para mientras les voy a dejar esto... esto que desde ayer se ha convertido en una especie de oración.


Nada te turbe





Nada te espante...





La paciencia todo lo alcanza...


1 comentario:

Delmy Alvarenga dijo...

No hay que dejar solo al copy!!! vos, yo también pase con pesadillas desde la semana pasada, hasta tipo jueves menguaron las desgraciadas. ¿será que está tan violento nuestro entorno que ya se nos infiltra subconscientemente? espero que no. quiero que mi cabeza sea la única sanidad loca en un mundo de caos.