miércoles, 6 de febrero de 2013

Lo que decimos

En la oficina hemos estado en un proceso lleno de papeles, corroboraciones, medios de verificación, correos, impresiones, fotografías, cartas sin firmar y todo aquello que pone un poco tenso el ambiente.

Karina, la más joven del equipo es la encargada de la música comunitaria, es decir, que cuando unificamos criterios y tiempos, nos quitamos los audífonos.

En medio de todo este tiempo de caos y confusión, ansiedad y toneladas de mangos twist's Karina ha sido como un oasis de cordura al salir con las frases más chistosas y ha generado un impacto positivo en el ánimo colectivo, los demás también hemos contribuido, pero no como ella.

He acá las cinco frases y sus contextos:

- "Ola ke ase... me regaña... o ke ase?"... a mi esa frase me puede caer mal, pero el día que Karina iba con todo el personal encasquetado en su carrito rumbo a la capital, le pregunté si ya había revisado el radiador del carro, porque le ha estado dando problemas y me salió con esa frase... me dio tanta gracia que caí en la cuenta de mi cara de brava en el instante y no tuve más remedio que carcajearme.

- "Keep Calm and... " Basada en los famosos cartelitos donde se pide la calma y se incentiva a la realización de alguna otra cosa... Karina le ha imprimido un carácter más dinámico y resulta que ahora tenemos un "Keep Calm and... siga escribiendo" o el "Keep Calm and cómase una paleta de mango". Ha prometido la generación de las consecuentes gráficas.

- "¿Para cuándo es que me dijiste que lo querías?" Esta frase es de Nelson, creo que había entrado en estado de negación y cada vez que podía me preguntaba la fecha de entrega de los documentos que le corresponde entregar. Fue tanta la insistencia que nos quedó la maña de preguntarnos eso entre todos de manera irónica.

- "Prometo traer la tarea hecha" como el proyecto está llegando a su final y el 80% del personal quedará desempleado, así que la mayoría anda dejando currículums y yendo a entrevistas de trabajo. Eso es un poco dificultoso por la distancia entre Suchi y San Salvador, pero ahí vamos, cuando le toca a alguno el permiso de procurarse un salario mensual pronto, siempre dice esta frase... como para que no les diga que no.

- "Eso lo pide el PMF", el PMF es el cuadro que contiene el marco lógico del proyecto y los componentes, metas y medios de verificación del mismo. Yo digo que no, pero mis compañeros dicen que desde hace una semana es mi frase favorita, que la repito cada dos horas y que caen en la cuenta que estoy a punto de un desastre institucional, menos mal que cada vez la digo menos, digo yo...

Estamos por mudar la oficina a San Salvador (junto al resto de nuestras vidas) y la frase del día ha sido... ¿no tendrá una cajita que nos regale por ahí?.

Faltan 9 días para terminar.

No hay comentarios: