martes, 29 de diciembre de 2009

Nueve canciones del 2009

Bien radio sonó ese título, debo aclarar que las canciones de la siguiente lista no fueron estrenadas este año, sino que unas nuevas y otras no tanto... anduvieron encasquetadas en mis sentidos, haciendo que cada vez fuera más fácil abstraerme del mundo.

Amo la música. Peguele clic... y disfrute conmigo.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



1. Wron, Depeche Mode
Se constituyó en casi un himno para mi estado fatalista, además la imagen de Dave Gahan bailando esa presentación en vivo... tan cuarentón y tan "de buen lejos", ya sé que está algo aturradito y mascado por la vida, pero compensa extraordinariamente con ese su talento de ponerme fantasiosa. Buenísima canción, justa (de justicia y de "dimensión"), este reencuentro con el grupo este... me dio buenos momentos y malos también...

2. Modern Love, David Bowie
Ah... él no me gusta (fisicamente), muy chele para mi gusto... pero disfruto mucho su ser irreverente, desfachatado y ochentero... totalmente retro (bueno, ahora es retro) y para seguir siend0 incoherente con la religión, esta canción fue mi ringtone por un tiempo. Además... iba pasando yo por metrocentro... iba escuchando la música almacenada en mi cel, justamente sonaba esta melodía... cuando encontré un hombre guapo... muy guapo... ah... fue una buena visión.... al día siguiente, el mismo lugar, la misma canción y apareció de nuevo él por mi camino... uf... y a la tercera... la vencida, tercer día... y otra vez lo vi, no exactamente en el mismo lugar, pero ¿qué creen? sonaba a todo mecate David Bowie... suspiré al verlo pasar y pensé... definitivamente Modern Love.

3. No hay nadie como tú, Calle 13 feat Café Tacuva
Caótica, ritmica, desfachatada, honesta y dedicada a mi persona por mi hermana Gabriela justo cuando una mañana llevaba cara de pocos amigos con rumbo desconocido, me dijo... "Te gusta CT, vea?", Sí, le contesté... ella agregó: "te dedico esa canción... porque se podrá parecer alguna desperdigada en el mundo, pero definitivamente, no hay nadie como tú." Gabriela siempre me salva de la amargura, luego, varias veces canté esa canción en el carro de Ely, nos emocionabamos, además... ¿qué mujer no ha bailado frente a una ventana? Buenos recuerdos de este año están ligados a esta canción.

4. Dissapear, INXS
Solo voy a agregar que me agradaría en SOBREMANERA desaparecer con él... ah... Michael, el mundo no es el mismo sin ti.
"Todos los problemas, todos los miedos.... y el mundo empieza a desaparecer"

5. Candy, Iggy Pop feature Kate Pearson
Otro memorable ringtone. No hay nada como la maldad vrs la inocencia en duelo musical, donde el tira y encoge le perdona a Iggy su fealdad y a Kate su utopía femenina mal puesta. Definitivamente la vida es loca.

6. Sober, Tool
El video es genial en stop motion, la letra muy cierta... el rock es genial. Gusto compartido con un memorable diseñador gráfico al que quise mucho. El delirio aún me alcanza para vencer a la adversidad.

7. Pensando em voce, Paulinho Moska
Ely es una gran mujer... que además habla portugues, esta canción siempre dando vueltas al rededor del recuerdo que tengo de ella y de un su novio que se la susurraba quedito. Bonita, apta para la tranquilidad momentánea.

8. Still, Alaniss Morrissete
Om... om... om...
algunos dirán que ya aburro, la postee varias veces en ambos blogs, no me importa... esta canción ha puesto a trabajar espontáneamente a mis neuronas, a mi corazón y a mi pancreas.

9. Somewhere over the rainbow, Israel Kamakawiwo
Es la versión de este clásico que más me gusta, tiene la virtud de ponerme de buen humor y de al fin, abandonar mi pesimismo. Considero que es una canción para regalar, yo la asocio con Emilia, mi mejor amiga, porque ella ha demostrado que es posible quedarse después de la tormenta para ver el arcoiris.

Sé que no se puede resumir todo el año solo en estas canciones, pero en escencia, estas fueron las mas importantes para mi

2 comentarios:

iba pasando dijo...

Esa versión de over the rainbow me gusta, la escuché por primera vez en los créditos de Meet Joe Black.

Hago todo con música, no sé como hay gente que estudia sin música.. me dormiría en 10 minutos.

[dejé olvidado mi reproductor mp3 en el carro de mi hermana.. aaaarrrrrg, mañana lo recupero]

KR dijo...

yo no puedo vivir sin música, es inaudito...

Mi mamá no me creía que podía estudiar mejor con música que en silecio, te entiendo...

Esa versión también pertenece al soundtrack de "Como si fuera la primera vez". Ahí es que la conocí.