jueves, 24 de diciembre de 2009

NAVIDAD

Para mi estas fiestas son demasiado ruidosas... muy vana y mundana... no me refiero a la fecha, sino a lo que la hemos convertido.

Me da la impresión de que la navidad original fue silente y no tan poética que digamos, el hambre, el dolor y el frio no son chiste, peor aun para alguien en labor de parto.

Para mi la navidad fue hace unas semanas... venia de Santa Ana, siempre ausente de todo... un joven, moreno y muy nervioso se me acercó y me preguntó como llegar al Bloom... le indique la ruta que debía tomar... en eso la vi a ella, era casi una niña, no tendría mas de 18 años, cargaba a su bebé, con el cuidado mas grande, me vio fijo y me dijo: "esta enfermo, tiene 15 dias de nacido, dice la dra. en santa ana, que se me va a morir...", tenia los ojos llenos de lagrimas.. él, mas sereno, me dijo que no iba a dejar que nada le pase a su familia...

No supe que pasaría con aquel José y con su María... pero quedo claro que cada vez que nos sentimos parte de una familia, que amamos y que no abandonamos la fe... es navidad nuevamente.

Se que ayer postee algo triston, pero si.... feliz navida y que todos se sientan profundamente amados.

No hay comentarios: