martes, 29 de diciembre de 2009

AUN

Desde que recuerdo, es decir... desde que aprendí a escribir esta palabra tan simple, tan corta, tan "nadita" me ha gustado, primero porque era fácil de recordar la manera de construirla con sus letras... una A, una U, una N (la primera vocal, la última vocal y la N de niña).

Luego "Aun" tomó mas importancia cuando supe, gracias al P. Ibañez y su ortografía singular que me confundió y pasé un buen rato de mi vida descifrando si se trata de un diptongo o de un hiato... para gusto son los colores y las conclusiones no están tan claras incluso hasta ahora.

Después esta famosa palabra se me dividió en dos: "Aun" y "Aún", dandome dos de los conceptos favoritos para mi... así "aun" se definió como un adjetivo: Incluso. Así, podremos decir: "aun Pedro se quedó estup...efacto", es decir... Incluso Pedro se quedó estupefacto. Y por otra parte "Aún" es adverbio temporal con Todavía.... eh... ejemplo: Aún te estoy esperando/todavía te estoy esperando.

Claro Aun tiene otras afecciones ortográficas que puede leer aquí. Instruyase por favor.

Pero a todo esto, AUN, esa palabrita me gusta, es mi amiga, me da esperanzas... me mantiene a raya, me incluye en grupos que no deseo y me deja pacientemente esperando por gente que nunca llega temprano. Me gusta AUN... deberían rendirle merecido tributo por el mal uso que le hemos dado durante siglos. AUN, aun me gusta como suena en inglés... Still.

Es una palabra elegante, es diminuta, es tajante, es acusadora, es inalterable, es desastrosa, se la pica de intelectual, llama a la rebeldia, es comprometida y comprometedora, inestable y es casi una palabra mantra que me libera de ti. Aún...

No hay comentarios: