miércoles, 3 de marzo de 2010

El Super

Recuerdo que cuando era soltera independiente y autónoma iba al supermercado unas dos o tres veces al mes. No más. Siempre me ha parecido aberrante ir al super casi a diario pues siento que no me abunda ni el tiempo, ni el dinero.

Tenía mis propias tácticas de ahorro, por ejemplo, si sabía que tenía poca disponibilidad económica e iba a traer una cosa en específico, no agarraba ni canastilla, ni mucho menos una carretilla, iba hasta el estante específico y tomaba SOLAMENTE lo que iba a buscar. NO MÁS.

Le era fiel a algunas marcas, tamaños y formatos aptos para mi estado de solteria, no me hacía falta ni me sobraba... medida exacta, así no le hacía caso a las novedades, ofertas y gangas por adquisición de tamaño familiar... igual mi familia era yo misma y yo nada más.

Menos mal que a ninguna agencia se le ha ocurrido la idea de presentar "impulsadores" a prueba de mi timidez, así que ese batallón de mujeres queriendo convencer a los "customers" no me afectan en lo más mínimo. Ninguna de sus artimañas funcionaban conmigo, la regada fue el par de ocasiones en las que Palo fue conmigo a hacer compras... lo entuturutaron con un montón de cosas que tuve que filtrar a la hora de llegar a la caja.

Hacer una lista específica era de mucha utilidad, pero sobre todo apegarse a ella y no andar inventando necesidades.

El motivo de esta rememorización circunstancial-comercial es porque de ahora en adelante la premisa será: No llevar a mi mamá a hacer las compras del super... no hay manera de pasarle filtro... no se apega a listas... se hace amiga de las impulsadoras, "es que pobrecita... pasar todo el día parada para no vender nada"... si yo no tomo canastilla, ella aparece a mi lado con una carretilla que YA lleva algunas "necesidades" que ella cree importantes.

Bien feo que lo timen en el super, pero peor se siente cuando quien te tima es tu madre!

2 comentarios:

iba pasando dijo...

Detesto esas muestras de comida en bandejas... nunca he tomado una. Las únicas ofertas que me motivan: licores al costo!!

Igual, tengo años de no usar carretilla, ni canasta.. todo lo que llevo suman 5 o menos productos

KR dijo...

Esa es la cantidad adecuada de productos que caben entre los brazos... es la mejor técnica de ahorro que he tenido en años... :)