martes, 6 de noviembre de 2012

Historia

Al ver lo sucedido en mis días en estas semanas, luego de repartir mi afecto entre tantas personas, anoche... mientras hablaba con mi "Runmeit", quien ha resultado una mujer sabia y prudente (en algunas cosas), le conté que el sábado pasado había corrido todo lo que pude para llegar a ver Carmina Burana con Miguel y que llegué tarde. Se lo dije, me sentí tan mal. Entonces ella me dijo algo que a lo  mejor ya sé, pero que no aplico en realidad. Mi trabajo no es mi vida, yo debí quedarme en San Salvador esperándolo ese día y no haber regresado a Suchitoto. Yo debí. Pero no lo hice y me da miedo pensar que ese finde solo fue la presentación de la Sinfónica, la que podemos escuchar en otra ocasión, pero qué sucederá cuando empiece a perderme cosas más importantes con él. Lo sé, mi alma no soportará tanta falla con ese hombre que me quiere. 

Anoche, mientras mi runmeit me decía eso, mientras me explicaba que las mujeres somos un estanque, que nuestras aguas están llenas de peces de colores, que desde este estanque los atardeceres son hermosos, que prodigamos alimento y agua para las aves... "las aves son los hombres" dijo, su teoría es que cuando este estanque que somos las mujeres se seca, se contamina, envenena a su habitantes... entonces las aves simplemente vuelan, buscan otro estanque con aguas más frescas y con un paisaje más hermoso, mientras me decía eso pensaba que hay días que me dejan exhausta.

Todo eso que me dijo esta mujer está bien, pero también sé que tarde o temprano, sin resentimientos, sin enojos y con un dolor bien medido Miguel puede decidir irse... o yo puedo decidirlo... pero de momento, en los próximos meses no quiero que suceda. No quiero que mi estanque solo tenga aguas de trabajo, quiero que Miguel siga viéndome tal cual lo hizo el viernes al anochecer, con la ternura desmedida del gusto de tenerme frente a él.

Él, que se ha dado el tiempo de llegar donde estoy, de esperarme muchas veces, de tenerme paciencia, de comprender mis silencios, mis miedos y mis odiosidades, ese hombre con el que llego al mismo tiempo al sarcasmo, precisamente él, tiene el poder de ponerme nerviosa, de sacarme sonrisas cuando estoy triste, de regresarme a la realidad cuando vuelo demasiado... él que dice que no es el hombre más amoroso o afectivo... pero no le crean, si lo es... solo que al fin encontró a una persona que logra ver en sus gestos toscos, en sus correos secos pero llenos de versos y su orgullo mal puesto... una forma (extraña y graciosa) de afecto.




WHEN I´M IN YOUR ARMS, NOTHING SEEMS TO MATTER
MY WHOLE WORLD COULD SHATTER, I DON´T CARE...
WOULDN´T YOU AGREE, BABY YOU AND ME,
WE´VE GOT A GROOVY KIND OF LOVE...?

CUANDO ESTOY EN TUS BRAZOS, NADA MÁS IMPORTA

MI MUNDO ENTERO PUEDE DERRUMBARSE, NO ME IMPORTA...
¿ESTÁ DE ACUERDO USTED, QUERIDO, QUE USTED Y YO
TENEMOS UN LINDO TIPO DE AMOR?

No hay comentarios: