jueves, 22 de noviembre de 2012

Mi hermana

Lorena se llama, de las tres, es la única que no se llama María también. Se salvó de la pila de mi mamá de ponernos ese segundo nombre a las hijas.

Lorena es la madre de Sebastian, dice que su vida era bien aburrida hasta que lo parió. Yo lo dudo, pero es que el concepto de "aburrido" que ambas tenemos no es el mismo, más bien a mi me parecía que su vida de soltera sin hijos era mucho más agitada e interesante. Pero ya ven, ella y yo no nos parecemos en casi nada.

Lorena llegó a este mundo cuando yo ya había cumplido 6 años, durante 8 años fue la "niña", la chiquita... la tierna, sumado a que su modo siempre ha sido alegre, jovial y desenfadado, tiene la virtud de caer bien de entrada y tiene un encanto que no puede con él. Siempre  me cayó mal por eso, durante nuestras infancias me pareció que tuve que luchar por mi valía de hermana mayor y de manda mas, de hecho, mucha de mis ansias por ser inteligente era por puritita competencia con ella, me parecía que ser inteligente era mejor que ser linda. Tonta de mí, si... ya lo sé.

Lorena tiene otro nombre que dice que no le gusta y a mí me parece lindísimo... Silvia. Cuando nació Gabriela, nuestra hermana menor y ante la imposibilidad de decir correctamente ninguno de sus nombres, le zampó "Ona" y puesi... así la identificamos desde entonces en el ambiente familiar.

A Lorena no le gusta leer, ni las matemáticas, ni nada que no sea divertido, dice ella... pero lo que si he notado que le gusta es cuidar gente. En una familia plagada de indiferentes zamarros, ella es como un oasis de afecto y cuido. Tiene razón al decir que la maternidad le cambió la vida, porque desde entonces, se ha dedicado a ser mamá no solo de Sebastian, sino de Gabriela y mía también, nos cuida, nos regaña y nos recuerda que vivimos en un mundo donde ser distraídas no es conveniente.

Lorena cumple 29 años ahora... y dice que es feliz, yo la admiro mucho, porque con su forma "linda" de ser, me recuerda que la gente sencilla es mejor que los snobs altivos y groseros. Lorena es muy diferente a mí y creo que es por eso que la quiero tanto.

Feliz cumpleaños hermana.

----

Si quiere saber más sobre mi hermana... puede dar clic aquí, aquí y aquí.

No hay comentarios: