domingo, 29 de noviembre de 2009

Bien poquito importa


Gracias Ricardo Frances, un día de mi ajolotada adolescencia encontré la música de este grupo... nunca más se fue. Justo en esos días, en los que uno se puede dar el lujo de pensar en amores eternos y a muerte, y donde uno pude ser lo que se le pega la gana, a mi se me ocurrió que quería aprender a tocar guitarra y fue el mismo Ricardo Frances quien me enseñó a tocar esta única canción... nunca más aprendí a tocar otra, con esta me bastó... jejeje... y así este arpegio en mi menor, que comienza con las cuerdas MI, SOL, SI, Y MI tocadas al aire quedó untado en mi memoria de manera indeleble.


Casi veinte años después, al fin... veo cercana la posibilidad de ver esta legendaria banda, cuyas canciones se apegaron mucho a aquellos amores de antaño, hoy no se la dedicaría a mi pareja, si tuviera alguna, tal vez se la dedicara a Sebastian, o a lo mejor a Roberto, aunque no debería de olvidar ni a Emilia, ni a mi propio ánimo, al fin y al cabo, son estas personas (y otras que no menciono) las que me han acompañado siempre y con las cuales puedo decir... "ya no me importa nada mas", "nada interesa ya, estas aquí"; podría dedicarsela a mis sueños, a Dios o a mi sombra; se apega muy bien a los recuerdos y a las esperanzas futuras. No sé.


Nunca me interesó mucho la opinión ajena, pero es mentira, siempre sopla un viento que mueve nuestras velas, las palabras ajenas a veces nos han herido, jugamos juegos ajenos sin saber las reglas, nos apegamos a creencias que no son nuestras del todo, confiamos más de lo debido y en mas de una ocasión (lamentablemente) me he sentido invadida y embaucada, pero...

2 comentarios:

ALX AND1N0 dijo...

"Nothing Else Matters" era, al igual que la "Sweet Child O'Mine" de Guns N' Roses, uno de esos conatos obligados entre quienes al menos intentaron aprender a tocar guitarra motivados por las piezas de rock de principios de los noventa.

Percibo que te motiva la idea de asistir a alguna de la presentaciones de Metallica en Centroamérica. Sé de mucha gente (de diferentes edades) que está entusiasmada por ir. Yo paso por esta vez. Metallica fue el mayor símbolo de rebeldía que me encontré en el "Master of Puppets" en 1986, pero después del "...And Justice For All" de 1987 nunca mas volví a sentirme identificado con la propuesta de la banda. Ya a estas alturas los desconozco por completo.

Sin embargo, aun cuando el álbum negro de 1991 (su mayor hitazo comercial), tenía ya un estilo distinto, algunas de sus canciones todavía me parecían rescatables. Luego de eso...ni hablar.

Suerte en Guatemala o Costa Rica...

KR dijo...

Pues como habrás notado, esta y la de Gun's fueron de mis canciones favoritas de aquellos tiempos de rebeldía.
Buenos recuerdos aquellos.
Será Guate, y tenes razón, difieren mucho, en lo particular no me desanimó su mutación, pero ya ves, yo no soy tan ortodoxa (después de todo)claro... hay cosas de cosas... y si encontré canciones que no me gustaron y otras que se quedaron conmigo.
Hey... que bueno verte aparecer en este lado de la pantalla... saludos