miércoles, 23 de noviembre de 2011

Absueltos

Ella tenía 15 años, se fue a trabajar de "sirvienta", al llegar a la casa de los "patrones" resultó que era un prostíbulo. ¿Fue sin saber? No los sé. Pero con solo tener 15 años y ser explotada sexualmente y violada y privada de libertad, con todo eso... es suficiente para enviar a la cárcel a las nueve personas implicadas en este caso de trata de personas.

Pero para el juez no fue suficiente.

Ella tiene ahorita 17 años y después de ser rescatada e identificar a los hombres que la prostituían en San Miguel y antes en Sonsonate se sometió al largo proceso de buscar justicia en este país, que es como decir "por gusto". Pruebas psicológicas, peritajes en Medicina Legal, entrevistas, enfrentamiento directo con sus agresores. Todo eso pasó esta anónima.

El defensor de los nueve implicados le dijo "puta" durante el juicio, la humilló y la tildó como la peor escoria del mundo, por querer justicia, por buscar cerrar un capítulo en su vida, porque no... cerrar un capítulo en la vida de cualquiera no es solo dejar de hablar, pensar o recordar un hecho, no... es enfrentarse con lo sucedido y buscar la mejor manera de ser dignificada en su experiencia.

Pero para el juez no hubieron "suficientes" pruebas.

Ella ahora es la "puta", es la bicha que cometió muchos errores y posiblemente esté en la lista de los muchos sicarios de este país para ser "ajusticiada" por cometer la imprudencia de levantar la voz contra unos pobres hombres que solo cometieron estupro, violación, introducción, promoción y favorecimiento de actos sexuales o eróticos en menor de edad. 


Ellos, los acusados, ahora han recibido la justicia de este país y han sido absueltos, ella... ella solo será una estadística más de ahora en adelante, la estadística de las mujeres que no tienen acceso a proceso de justicia y que sus casos se quedan en la impunidad.


A usted sr. Juez... solo le deseo lo peor. 


___


Noticia aquí

3 comentarios:

iba pasando dijo...

Ayer leí la noticia y me dió una gran COLERA!!! y después pregunta don Inu cuál es mi clavazón con los jueces y abogados... solo porque sus familiares andan en la misma profesión.

Al final por eso quizás no me decidí por estudiar DERECHO, te imaginas cuántos días vive un Abogado o Juez HONESTO???

KR dijo...

Al igual que vos, mi mejor amiga también es abogada.

Luego de una dolorosa y karmática experiencia en el sistema judicial nacional se retiró porque no soportaba el peso de tanta injusticia.

Ahora se dedica, según sus propias palabras, a trabajar con un ente más lejano a la podredumbre, por salud mental, es decir con un organismo internacional.

Conociéndote no hubieras durado mucho ¬¬

Carla dijo...

Me averguenza decir que algun periodo de mi vida lejana forme parte del gremio de abogados, y SE DE PRIMERA MANO que la Justicia en este país se encuentra escrita y dictada en billetes de dólares americanos y que también más del 95% de los empleados de la "Honorable Corte Suprema de Justicia" están relaciones por vínculos familiares y de otras hierbas (o camas), ya que el 5% restante han comprado literalmente la plaza por módicas cantidades ante un juez corrupto, ya que los buenos jueces, los jueces que hacen justicia, son EXCLUIDOS del sistema por ser considerados "amenazas". Lastimosamente ese es el sistema Judicial del cual comparto que por SALUD MENTAL Y EMOCIONAL mejor me retire y ahora forma parte de un pasado oscuro muy oscuro.