lunes, 8 de marzo de 2010

Ser mujer... desde la camadería y amistad

Ninguna celebración de la mujer había sido tan buena como la de hoy... en medio solo de hombres. Fue agradable, risueño e imaginativo.

Ser mujer al lado de los hombres es una de las grandes y exquisitas experiencias de mi vida. No puedo quejarme, solo he sentido que en una tan sola ocasión se me ha maltratado por ser mujer y por ser la mujer que soy. Por supuesto me fui. Luego las otras ocasiones en que he tenido problemas ha sido más en general, no por cuestiones de género.

Desde hace tiempo descubrí que los hombres son grandes amigos, tengo grandes amigas también, pero la amistad masculina es más natural y no está minada de envidias y celos. Palo, Charlie, Norman, Rodolfo y Roberto, mi ahijado radicado en la Asia lejana, Guillermo y Ronald, Vinicio y Ricardo. Todos son grandes hombres y han sido grandes amigos. De hecho, uno de los puntos a favor de ER ha sido su comprobada manera de ser amigo, con los demás y su vínculo de complicidad con esta mujer.

Tenemos mucho que aprender nosotras las mujeres, de esta lealtad, de esa opción de cuidar a nuestra camada, de respetar nuestra familia elegida. Tenemos mucho que aprender.

Gracias a esos hombres que ahora voy conociendo y que me dejan con esa sensación de calidez humana.

2 comentarios:

ER dijo...

Me alegra que hayas pasado un buen día.. a pesar de las ocurrencias del primo.. todas son bien intencionadas aunque provocadoras de reacción.

KR dijo...

No hay daño alguno de este día, solo la sensación de entrar cada vez más a tu dimensión... algo desconocida pero muy alentadora. Me encanta pasar tiempo con vos, solos o acompañados :P