martes, 30 de octubre de 2012

Miguel

Es un snob, agrandadillo como cualquier santaneco, infalible en su forma de joder gente, adicto a la buena ortografía, perfecto consejero de los líos en los que me meto, lector malinchista de blogs extranjeros, absolutista y algo tirano. Es papá, es amigo de pocos, es hermano, es ingeniero, es bolo, es ateo y algo anarquista. Recuerda tan bien cada paso dado y el que no recuerda, es porque se auto aplica amnesia selectiva, dice que me instruye, me regala libros y otros solo me los presta, a veces pienso que me tiene algo de fe y dice que me quiere a pesar de ser tan distintos y parecidos a la vez.

Lo encontré una vez, curioseando estos mis accidentes, me regaló una canción... y no hubo más remedio... interminables cartas, insostenibles pensamientos y muchos días después, nos encontramos, yo que había decidido tener otras prioridades tuve que reestructurar un par de estructuras mentales para besarlo la primera vez.

Tiene tantas virtudes como defectos, como todos en este mundo, pero darme le tiempo para conocerlo y hacer una radiografía de este hombre me ha tomado los últimos cuatro meses, que han pasado bien "variopintos". Hoy cumple años, tuvieron que pasar 10 años, 11 meses, 23 días y 11 horas para que yo aterrizara en esta vida... y luego de eso, 35 años más para que coincidiéramos y ese encontrarnos ha implicado varias "primeras veces" en mi vida, yo que decía que lo había vivido casi todo. Soy una tonta, algo snob, agrandadilla, absolutista y algo tirana.

La poesía, la música, las películas, los viajes, la luna y las estrellas, los enojos, los pequeños chantajitos que nos permitimos, los besos, las caricias y el café, la cerveza, la historia de nuestro país, la pasión en lo que hacemos, nuestros valores y las expectativas, el tequila, el viento y las palabras...  todo eso nos une. No sé cuánto tiempo serán nuestros puntos de encuentro, pero para mientras... me alegra que haya llegado a mi vida.

Feliz cumpleaños Miguel.

3 comentarios:

Esebloguero dijo...

Bonito leerte así. No te ha pasado de todo si no te has enamorado alguna vez...

Miguel G dijo...

Gracias por tus palabras, pero no es auto amnesia... es simplemente laguna mental de licor, jajaja.
La canción regalada es de lo mejorcito "nuevo" de Silvio.
Te falto decir agrandadilla como cualquier "perico.
Hablando de ortografía tenés un error mayúsculo en "chantagito", pero igual ¡gracias!

Clau dijo...

Primero lo primero, veá, feliz cumpleaños al compatriota.

Luego, cómo así que agrandadillo como cualquier santaneco? Mñe.

Y tiene otro error, dice "darme le tiempo" pero no, los santanecos no vemos la paja en el ojo ajeno muahahahaha.

Besos y abrazos (a ud) y apretón de manos a Dn Miguel.