martes, 21 de diciembre de 2010

Eclipse

Yo no tengo una foto de éste, pero igual quiero hablar de él.

Los eclipses (exceptuando, claro está, el horrible libro de la saga Crepúsculo) siempre me han parecido magnificentes. Me gustan, siempre que hay trato de observarlos un momento al menos... esta vez no ha sido la excepción...

Mi tía Melia me levantaba en madrugadas frías como esta, cuando ella era una adolescente y yo era una niña pequeña... quizá desde entonces me quedó la maña de andar viendo el cielo por las noches... ella decía que en noches de eclipse lunar era cuando se hacía magia blanca para atraer el amor. Ja!

Años después, el día de su boda, confesó a las mujeres de la familia que había logrado que su eterno novio fijara una fecha para la boda en una noche de eclipse lunar, había realizado un conjuro pidiendo el milagro... y le ha de haber resultado, porque ahí están, apunto de llegar a los 25 años de casados.

A mi simplemente me gusta cómo se ve... aunque en estas regiones no se vio así, pero la descripción que dio la Nasa es simplemente hermosa... en la región norte del planeta la luna se vuelve roja, inmensamente roja... como si pudiéramos ver todos los amaneceres y atardeceres del mundo al mismo tiempo... nunca un instituto científico había hecho escuchar tan poéticamente una explicación...

Lo que hace especial a este eclipse es que coincide exacto con la fecha del solsticio de invierno, esto no pasaba desde 1682 y no sucederá de nuevo hasta el 2094... es lindo pensar que en la noche más larga, en la que puede haber más oscuridad sobre nuestro planeta, la luna refleje tanta luz a la vez... es lindo...

Para mientras yo repetiré el único conjuro que mi padre me enseñó y que me ha dado resultados óptimos desde entonces
"Luna, luna...
dame pan...
sino...
vete al volcán..."
Feliz Solsticio de Invierno

No hay comentarios: