martes, 19 de mayo de 2009

Carmen, Fidel y los museos

El pasado sábado 16 de mayo fue un día lleno de reuniones y trabajo para mi. Pero antes que todo se empezara a moverse en formas inimaginables... les hablé.

Ella y él tienen en común el día de cumpleaños y mi cariño.

El primer recuerdo que tengo de Carmen, fue cuando ella era una niña de tercer ciclo, la encontré una noche frente a una fogata dando batalla encarrizada para demostrar su valía como mujer, a punta de chistes feministas.

Le vi el aura y me encantó. Es callada y a veces un poco fría, pero en realidad no me engaña... es una persona profundamente cariñosa y tierna.

La vi crecer, afilar sus armas y entrar a sus opciones personales con valentía, hizo virajes peligrosos pero oportunos y se ha dado el lujo de no tenerle miedo al amor. La admiro mucho.

Es la única hija que tengo, de ahí todos son niños... ella, la receptora de mis huesos cuando estoy en tristeza y soledad, ella... la infalible risa ante la mala-humildad... ella, la mayor de todos, la que me abraza aunque no le agraden los arrumacos, ella... la que me invita a la vagancia.

El... no recuerdo si él ya estaba cuando yo llegué o llegué primero yo... el asunto es que ahí estábamos en el colegio. Nos encanta educar, la literatura y la música rara. Lo quiero mucho y me encantan sus abrazos cálidos.
Tiene una manera bien peculiar de vivir, es genial como amigo, es excelente profesor, me dio clases y cuando andaba con hueva lo zonzacaba y nos íbamos a tomar café... me parecía estupendo no perder clases cuando faltaba pues tampoco el profe iba, asi que no había pérdida, solo ganancias.
Dice que soy rara, a veces lo sorprendía observándome y aunque nunca se lo dije, me gustaba mucho su ser, supongo que él lo sabía. Yo digo que el raro es él, me quedé una noche observando sus ojos acuosos y cansados luego de una jornada cansada porque el sueño de miles se convirtiera en verdad y entonces su abrazo (que siempre había sido bello) fue mas abrazo que nunca. Lo quiero mucho y supongo que él lo sabe.
Este día sábado también fue el día del museo, y ashhh siempre me acuerdo del Forma, pero sobre todo me acordé de David, Juan Manuel y este año Ely y yo celebramos juntas (con Rolando dibujando una "cara de horqueta") este día nuevamente.
Bien chivo recordar, recordar belleza, color y cariño

No hay comentarios: