martes, 29 de septiembre de 2009

Gabriela

Ella se llama así porque un día, mientras ella todavía reposaba en el vientre de nuestra madre, a mi se me ocurrió de la nada decirle a mi madre: "ponele Gabriela si es niña". Todos esperaban el codiciado "varón" de la familia Rauda Palacios y el dr. Nieto ya había dicho que sería el último vastago de mi mami, quien pasó 6 meses entronada en el sillón de la sala porque solo salir hasta la esquina le causaba una baja de la tensión.

Gabriela nació hace 18 años, un día domingo, 29 de septiembre, como hoy. El mero día de San Gabriel, años después de enterarme de esta coincidencia, pensé en lo pulsuda que soy pa' eso de los nombres.

La primera vez que la vi, era un pedacito de gente envuelta en pañales, me imaginé, a mis casi 14 años, que "el niño Dios" se ha de haber visto así como se veía ella. Mi madre no había declarado oficialmente el nacimiento de una niña, por lo tanto a esas alturas, mi papá, digno latinoamericano, todavía llamaba "niño" al ser humano recien nacido.

Gabriela es el ser humano que inició mi transformación a ser humano, todavía ando el proceso de ser gente y ella me ayuda mucho.

En mis tiempos tempestuosos, ha sido mi calma, en los tristes, ha salido a la carga con su ingenuidad y con su jocosidad. Cuando me falló la fe, ella rezó y aquí estamos, ambas... cada vez más viejas, ella con 18 y yo llegando a los 32.

El viernes será la celebración oficial a su llegada a la adultez, por eso, en estos días iré poniendo aquí post dedicados a mi hermanita.

FELIZ CUMPLEAÑOS GABRIELA

No hay comentarios: