sábado, 5 de septiembre de 2009

O sea...

Siempre ha sido fresa... es una acusación rotunda que le di cuando la conocí allá en años lejanos, acababa de regresar al colegio como profesora cuando me pusieron al frente de un grupo de horas sociales... en ese montón de gente iba ella.

Linda... algo gruñona a veces y con un "Ash-eísmo" impregnado. No niego que a veces me daba risa el hecho que descubría las cosas con asombro y después se hacía la que todo lo sabía... digna alumna de sus profesores... pero en fin.

Junto a Patty, Pedro, Chalk y Danilo... Sofía se internó en un mundo que no conocía, creo que nunca se había subido a un bus y un viaje a Soyapango fue excusa para joderla el resto del trimestre.

Llegaba a mi oficina y conversabamos, sobre lo que veía, lo que le impactaba y lo que le gustaba... me gustaba su compañía porque a pesar de diferir mucho... coincidíamos al odiar algunas cosas... y en amar otras. Ella sabe por ejemplo que me encantan los mapaches y los puercoespínes.

La vi feliz y radiante el día que se graduó, supuse que no la vería más... casi acerté... ya estándo en la universidad hubo un par de ocasiones en las que apereció sin anuncio en mi recinto... un día de mi cumpleaños me llevó un pastel de limón que (me aseguró) me había hecho ella misma. Y tengo tan presente su sonrisa, y tengo tan presente su cara de preocupación, y tengo tan presente su cariño.

Hace tres días cumplió años, está lejos, no sé donde exactamente, pero algo me dice que está ahí por Japón. La última vez que la vi, fue comiendo tacos, donde Paco... me dió un abrazo y yo ahora... le mando uno bien apretado desde aquí. Feliz Cumpleaños Sofía.

No hay comentarios: