lunes, 7 de diciembre de 2009

Lo real-fantástico

Este término literaro lo escuché por primera vez hace casi quince años en una clase de Aníbal Meza. Según le entendí (o lo que distorcionadamente recuerdo) se refiere a todo aquello que existe pero que tiene un tinte de magia. A mí, en lo personal, me gusta más denominar esa extraña dimensión como "Real-imaginaria"

A veces me pasa eso. Sin querer queriendo algunos de mis amigos (o conocidos) me definen como alguien cambiante. Bipolar dirán algunos. No sé, mi doctora nunca mencionó a la bipolaridad entre la basta cantidad de posibles enfermedades mentales que pudiera padecer. Loca a secas.

Esta mañana, mientras me vestía para ir al trabajo empecé a pensar en lo que llevaba puesto realmente... y en lo que me hubiera encantado ponerme imaginariamente. Así:

- Blusa manga larga color azul zafiro (el color lo definió Gabriela) vrs. Camiseta de The Ramones, fondo negro, estampado blanco
- Falda negra demasiado ajustada para mi gusto, incluyendo la laboriosa etapa de la depilación... porque qué pena andar como si uno es guisquil tierno!!! vrs. Jeans azules, cómodos, de verdadera lona y no de ese material... ¿cómo le dicen?... ¿expandex? Eso que hace que se te pegue incómodamente al cuerpo, hasta en los lugares menos apropiados.
-Zapatos de tacón alto (muy alto) negros, si... yo sé... realzan la belleza y la altura vrs. mis infalibles y leales tenis.
-Cabello planchado, impecable e inamobible, vrs. cabellera suelta y desfachatada, con una posible cola para amarrala en las horas de más calor.
- Maquillaje que incluya polvos sueltos, sombras, delineador, rimel, blush, labial y uñas acrílicas decoradas navideñamente en rojo pu...nteado con brillantina vrs. brillo labial incoloro (aunque me agradan mucho el aroma de los mismos) pa que no se me "rajen" los labios.

La verdad, me siento más cómoda con mi ser imaginario, que con mi ser real.

1 comentario:

iba pasando dijo...

Ramones, jeans, tenis excelente!!! comodidad ante todo....

mañana tengo una celebración (fiesta de oficina) llevaré mis zapatos de jack sparrow (no me gustan el ruido que hacen, como que fueran tacones de mujer), pantalón de vestir (rara vez lo uso) y fui a comprar hoy a las 7 una camisa azul (casi zafiro, pero más oscura), es que ya parecía retrato con la ventiúnica de vestir.

El fin de semana si se puede disfrutar de los chirajos que uno quiera. Las "sandalias del pescador" eran mis favoritas, pero se me arruinaron.. pero ya ando en busca de las sustitutas (^_^)