viernes, 5 de junio de 2009

Duda existencial

Hace una semana, justo cuando mis neuronas se concentraban en el arduo trabajo de no transmitir los impulsos de dolor desde mi espalda al cerebro, la Ely, cuya silla de trabajo está justo frente a mí, tenía cara de circunstancia.



Viendo que hojeaba insistentemente su libro de portugues, porque... por supuesto, la niña es políglota en formación, me le quedo viendo y entonces me suelta la siguiente pregunta: Cuál es el preterito imperfecto del subjuntivo del verbo andar?



Verdaderamente... bien feo eso de darse cuenta que a uno... se le están olvidando datos que parecían importantes... y dice Cristo a padecer!!!!



Primero revolví mi materia gris... casi la licue... nada, la información no era rescatada de las inmensas catacumbas del olivido. Paso dos: entrar a la página web de la RAE para despejar la duda... nada... me ladró la tecnología y me sacó de la página sin tiempo de realizar mi consulta... esto es demasiado!, pensé.

Al final, luego de un par de horas de sufrimiento y de busqueda... llegamos a la respuesta: esa conjugacion del modo subjuntivo ya no se utiliza en el idioma espa;ol...

ESTO ES EL COLMO!

No hay comentarios: