lunes, 9 de agosto de 2010

Se murió el triste!!

Cortesía de Flor Aragón (la mitad femenina de "Un raro dúo") vía Facebook, me enteré que el compositor de "El Triste" murió el día de ayer...

Ay... esa canción me ha acompañado desde tiempos inmemoriables, creo que mis papás se turnaban para entonarla, es decir... si mi mamá la cantaba en las mañanas, mientras se alistaba para ir a trabajar... mi papá, al regresar de su laburo... la venía cantando... creo que ya me podía la letra a los tres años.... cuentan las malas lenguas (de mis tías) que la canté en mi piñata celebrativa de los cuatro años...

Luego... en una obra de teatro distorcionada que escribí para un certamen colegial... que por cierto ganó el premio a mejor libreto original de ese año (jem, jem... hay que recordar aquellos buenos y geniales triunfos colegiales).... el personaje masculino principal... aparecía tarareando la canción mientras buscaba sus llaves para abrir la puerta de su casa (como lo hacía mi padre allá en los inicios de los 80's).

Más despues-ito, cuando mi corazoncito de pollo empezó a sufrir por algún indemne bicho... la canción apareció de nuevo... y es que ya me perfilaba yo como una triste profesional... nada de andar con mediastintas... no.... si mi naturaleza es ser triste, esta canción se me pegó como calcomanía... el melodramatismo-cursi-depresivo hacía que la canción me diera vueltas centrífugas en mi cabeza.

Gracias a: la determinación de acabar con mi distemia, a la Logoterapia de la Dra. Garay, a haber aprendido a ser feliz... la canción dejó de ser tan triste y solo la disfruto por los buenos recuerdos familiares de karaoke casero... hasta Sebastian se la puede ya!

Ni modo, nadie es eterno y hasta el triste se tuvo que morir... como se me ha muerto a mi... la tristeza eterna.



Que tristes nos sentimos sin ti
los mares de la playa se van
se tiñen los colores de gris
hoy todo es soledaaaaaaaaaaaaad

No sé si pueda verte después
no sé que de mi vida será
sin el lucero azul de tu ser...
que no me alumbra yaaaaaaaaaaaaaa

Hoy quiero saborear mi dolor
noooooooooooooooooo
pido compasión y piedad
la historia de este amor
se escribiooooooooooooooooooooooó
para la eternidaaaaaaaaaaaaaad

Que triste
todos dicen que soy...
que siempre estoy hablando de ti
no saben que pensando en tu amor...
en tu amor.....
he podiiiido ayudarme a vivir
he podido ayudarme a vivir.....
ooooooohhhhhhhhhhhhhh

(ay no... voy a terminar cantando otra vez!)

2 comentarios:

Clau dijo...

Fiuf! pensé que hablabas de José José.

Con esta canción ganó el OTI creo yo.

Yo creo que todos los que hemos tenido mamás romanticonas conocemos revés y derecho este tipo de canciones.

KR dijo...

ay no Clau!!! El día que me den la noticia que se ha muerto José José... o Raphael... o Camilo Sesto... ese día... ese día en la casa de los Rauda va a haber karaoke conmemorativo... ay le aviso pa que se nos una en una sola voz!!

jejejeje