miércoles, 4 de mayo de 2011

Aviso de desalojo...

Yo casi lloro!!
Pero ni cuando estuve en desempleo me llegó una noticia así de perturbadora.... 
El finde hubo elecciones libres y democráticas en el cantón La Esperanza, en Ciudad Arce, yo cumplí con mi función de observadora internacional y verificadora de la transparencia del proceso ¬¬ blablabla... ganaron, los que no querían que ganaran y ya vi por qué no querían que ganaran... hubo chanchullo... pero no me es permitido meter mi cuchara...

Pero ahora... la nueva ADESCO ha metido SU cuchara en mi plato y eso no lo permitiré NUNCA.

Aterrizaba en estos rumbos a buen 8 am de esta mañana cuando me salen al encuentro tres mujeres y dos cipotes (bien escena bíblica) a hacerme un anuncio "yesque fíiiiiiiiijese que los de la adesco recién elegida nos han pedido las llaves de la casa comunal!!!" (sacrosanto lugar de reuniones para todas las estructuras comunitarias). La indignación se me subió a la cabeza y les dije: "no pueden pedírselas la casa comunal la administra un Órgano de Dirección y no la Adesco saliente, además este es un proyecto de la fundación"

Los vi tan tristes, tan desprotegidos... tan bravos a la vez... ve chis... no se dejen... y me fui.... terminé de llegar a la casa comunal en cuestión, vengo yo y llamo al compañerito Nelson para tratar otros asuntos y para contarle lo acontecido... "vos encadenate de las rejas" me aconsejo ^^ sin saber el inocente hombre que soy capaz de eso y de más.

De broma en broma me vino a la mente que he estado "platicando" con varia mara sobre eso de los derechos, la democracia y los gobiernos, la política, las opciones personales y las denuncias... irónico.

Al ratito de instalarme y dejar un par de comentarios donde los sabios tocan al elefante, escuché que venía acercándose una multitud... eran como entre 30 a 35 pobladores y pobladoras de este pequeño y polvoriento infiernillo... esa concentración en estos lares es como el simil de una GRAAAAAAAAAN manifestación en San Salvador. Salgo y ellos y ellas llegan a las rejas... "usté diga... cómo vamos a hacer para que no nos quiten la casa?" me dijo uno... :S

Heme aquí... ideando el contrataque... para mientras... los mandé a leer el acta de constitución de adescos, los estatutos de la mentada adesco y de paso la legislación del Órgano de Dirección y a buscar cadenas por si hay necesidad de encadenarnos el sábado a las rejas

No hay comentarios: