jueves, 7 de julio de 2011

Lelouthan

Nos conocimos en circunstancias adversas. De entrada me cayó mal y a la segunda vez que lo vi y demostró ser un impertinente, le di una respuesta de muerte súbita. Desde ese día no ha habido regreso.

El se queja, dice que yo sé todo sobre él y que yo no le permito conocerme e independientemente que no le cuento detalles de mi vida, él sabe que  si es cierto, le quiero.

Hoy cumpleaños mi amigo, mi compañero, mi antítesis, mi némesis, mi versión masculina.

En la fundación nadie lo quería, todos lo tenían como un "inflado altanero" ^_^  hasta que llegue yo el resto de población de la oficina conoció su lado humano: solidario, responsable y tierno.

El se queja, dice que no le digo las cosas claras, que me voy por las ramas (raro en mi y mi personalidad directa) pero no logra ver que es demostración de consideración para sus cortos huesos.

Hoy no veré a mi amigo, andará celebrando con su familia y su novia, con sus compañeros de la U y yo, el mapache misterioso, la visionaria, su versión femenina me encerraré en mi oficina.

Creo que en mi vida hacía falta alguien como él, aunque a veces detesto su forma de ser, detesto que sea dramático alarmista, detesto que se enojón, que maltrate gente, que sea altanero, que sea violentamente beligerante... pero ALTO... yo soy así también. u_u

Dice que no le gusta como escribo, creo que estamos a mano porque a mi no me impresionan sus acuarelas ^_^, dice que tengo que enamorarme otra vez, que quiere verme feliz, que quiere ser el tío/padrino de uno de mis hijos. No entiende el pobre que yo ya no tengo remedio y aunque ya intenté explicarle mis razones, él no entiende de éstas. Empiezo a sospechar que le gustan los niños.

El se queja, dice que no entiende muchas cosas de mi, yo le digo que no se preocupe, ni yo misma me entiendo a veces, pero el asunto es que yo no lo entiendo a él. Sufre por gusto por un futuro que no llega, tolera lo intolerante, a pesar de ser tan inteligente, es un niño en tantas otras. El afecto lo vuelve vulnerable. Pero ALTO!!! yo también soy así.

Pocos meses han pasado desde aquella mañana en la que descubrimos que nos tenemos simpatía. Que somos un par de inadaptados (como diría Nelson) pero ha sido suficiente tiempo para acompañarnos en todo: me ha dado ánimos ante la cantidad monstruosa de trabajo, ha estado conmigo en las últimas emergencias hospitalarias de mi familia, me ha aconsejado para limpiarme de resentimientos recientes, me ha dicho "sosunamagnificapersona" sin tener en cuenta lo que eso significa para mi, que soy la peor versión de pocas virtudes.

Quizá la vida es sabia, después de todo, me quita afectos masculinos... unos se van, otros viven lejos y aunque mantenemos contacto constante, no es lo mismo, otros simplemente los abandono... pero siempre la desdichada vida esta que les digo... me manda otro hombre, que bajo distintos "modos" de afecto solventan mi necesidad de querer.

Este arquitecto logra verme más allá de mis frustraciones, de mis enojos, de mis libros perdidos, de mis proyectos atrasados, de mis conflictos existenciales, de mis contradicciones, de mi incesante necesidad de soledad, de mis causas perdidas, de mis paisajes perdidos. Logra verme de manera distinta que los demás y, honestamente, a veces hasta miedo me ha dado, pero qué le voy a hacer... este arquitecto es el que se queda sentado escuchándome como pocas personas han hecho.

Sin darse cuenta, me ha pedido muchas cosas para este día... quisiera ser la bruja que debería de ser para cumplirle los deseos, pero no puedo, así que se tendrá que conformar con lo que le he preparado en una humilde caja color azul.

Feliz cumpleaños Lelouthan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y se va también >.<

(Y soy yo, me dio pereza logearme con gmail, va a disculpar)