viernes, 31 de enero de 2014

A veces hay que decirte las cosas que le dirías a tus amigos

Miguel dice que soy algo maje con la gente que quiero. 

Posiblemente tenga razón, me cuesta decir "no", me cuesta mucho despegarme de los pocos afectos que tengo y de paso tomo malas decisiones pensando en el beneficio de otros. Debo aprender. Estoy aprendiendo. 

Una buena forma de aprender es precisamente decirme a mí misma aquello que le diría a mis amistades. Es una muestra de auto amor. 

Por ejemplo: hace unos días entré a tuitter y saludé a un amigo al que quiero mucho, me dijo que no estaba bien, que estaba triste. No es necesario que me diga por qué, solo sentí su tristeza porque creo que no se la merece, nadie merece estar triste a ciertos niveles. 

Justo al día siguiente escuché de nuevo una hermosa canción de Carole King con Sara Bareilles titulada "Beatiful Brave". Es una canción que le canta una persona a una amistad que no pasa por los mejores ratos. Cuando la escuché recordé a mi amigo.

Pero como acá se trata de crecer como persona luego caí en la cuenta que yo he pasado por esas tristezas y a veces ando arrastrando demonios bien impropios, me di cuenta que debo decirme justo eso... "KR, debes ser valiente".

Ayer tuve tiempo libre. He pasado las últimas dos semanas llena de ansiedad, de trabajo pesado y de tantas cosas que estaba empezando a detenerme y dejarme lenta en mi caminar. Obvio, algunas situaciones siguen igual de lentas, no resuelven a mi favor y a veces parece que me llevan la contraria por hobbie. "Debo ser valiente" pensé. Justo en ese momento llegó Miguel e hicimos justo lo que no hacíamos desde hace mucho tiempo: nada. Solo platicar... sin ver tele, sin beber, sin cocinar, sin tantas otras cosas... solo salir al balcón y ver un árbol totalmente lleno de flores blancas, tantas que parecía un enorme ramillete de novia. Entendí que esta "carrera" llamada vida no es solo trabajar, no es solo cuidar a otros, no solo es resolver problemas, matar ratones o comprar una llave para el lavatrastos... no, la vida es quedarse en el balcón unos segundos y maravillarse del volcán que nos observa, es encontrar nuevos sabores en nuevas comidas, es reirse de tonteritas, es ser valientes sin ser fuertes, solo estar ahí... y resistir. 

La rutina y lo terrible nos tratará de atrapar, pero para esos momentos está esta canción que le puedo dedicar a mis amigos y a mí misma y saber que resistiré. 



Honestly... i want see you be brave...

No hay comentarios: