lunes, 27 de enero de 2014

De aquí hasta el Oscar...

Durante años pasé esperando a que los cines entendieran que tiene un mercado cautivo en mí si trae ciertas películas. Al parecer no soy su target. u_u

Así que muchas de las películas ganadoras del Oscar las vi ya cuando habían sido premiadas... no me permitían tener esa ansiedad pequeña, loca y fugaz de sentirme emocionada después de ver una película y hacer mis propias predicciones en el tema.

Por supuesto yo no soy una intelectual con apellido rimbombante (aunque el sábado, la señorita que nos atendía en un almacén tartamudeó mi sencillo apellido de cinco letras), ni tampoco tomo vino tinto en copa ancha y con el meñique levantadito... elegante. No, simplemente me gusta ver películas, así de sencillo, fue una costumbre heredada de mi papá en mis tiempos infantiles. 

El asunto es que este año dije.. "No, chis... ve... ya que tengo tiempo para estar en casa voy a buscar las películas y las voy a ver antes de la ceremonia". Dicho así, un domingo me fui a piratear y (lo confieso) obtuve lo que andaba buscando...bueno, casi. Me falta una nada más. 

Por supuesto Murphy que me ama tanto, ya cuando tuve las películas en mano, hizo que ya no pasara en casa y si paso... paso bien atareada transcribiendo entrevistas. Total... he visto pocas películas nominadas, pero al ritmo que vamos, pues Miguel también es cinéfilo, esperamos completar la tarea de ver al menos las películas nominadas en las principales categorías. 

Este fin de semana vimos Agosto y Lobo de Wall Street... géneros muy diferentes, pero la sensación de satisfacción fue plena. Con Agosto escapé a llorar en una escena en la que una hija persigue a su mamá... me recordó tanto a mi mamá (que sea dicho de paso, me llamó el domingo y terminó colgándome el teléfono... nunca he entendido eso de ella, me llama para colgarme!) y con la de Scorsese definitivamente hizo que reevaluara mi vida y recordara mi propósito de este año: dejar de ser pobre. Fuera de eso, me parece que es una película bastante entretenida, uno tiene que tener buen sitio porque dura tres horas y un estómago y moral a pruebas de casi todo para verla relajados (cumplimos vida, cumplimos), aún así... debo decirlo, porque como dijo @segunsazo (Ac, ac, adac) "tenemos un compromiso con la verdad", no me pareció que sea una de sus mejores películas, es buena, pero no creo que llegue al punto de "Obra Maestra" como me lo pareció en su momento Infiltrados. 

En fin, seguiremos viendo películas y les mantendré al tanto. 

Si se han fijado ando "platicona" o como dirían por ahí... "mas eco-amigable"... yo culpo a una taza de chocolate caliente que acabo de ingerir. 

Lord a ti, hermoso cacao!

No hay comentarios: