miércoles, 21 de marzo de 2012

Poeta

(Post reciclado de 2009, no por falta de creatividad, sino por falta de tiempo ^^)

Aunque creo fervientemente que la poesía existe desde antes del ser humano, ahora la poesía no podríamos disfrutarla si no existiera quién la encarnada verdaderamente para hacernos reir, llorar y soñar.


La RAE lo define así: POETA: Del lat. poēta, y este del gr. ποιητής.

1. com. Persona que compone obras poéticas y está dotada de las facultades necesarias para componerlas.

2. com. Persona que escribe obras poéticas.


Hay dos maneras de conocer poetas: una es leyendo sus obras... y así me he encontrado poetas que me han fascinado y me han dejado enamorda de las palabras, de los sentimientos y de las cosas horribles que adornan el mundo y que al final, no son más horribles de lo que uno creía. Y la segunda manera de conocer poetas es viéndolos vivir. Esos son mis favoritos. Gente que es poeta sin necesidad de escribir, cuya genialidad va más allá de las palabras, se conjugan en acciones, imágenes y sonidos.


Hoy recordé esta película, sus frases, su historia, sus personajes y en especial Guido... son poesía pura, este hombre, poeta de profesión, logró definir las palabras "justas" para aquello que yo empecé a sentir allá por 1991, cuando logré visualizar que quería escribir poemas.


Hace dos años descubrí esta obra de arte que se las recomiendo, si alguno quisiera una copia, aviseme... y recuerden: para escribir poesía solo se requiere de una cosa: TODO!, les dejo un pedacito (no de mi copia, sino de una mala traducción españoleta, pero ni modo)


Besos... querida poesía.




VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

No hay comentarios: