lunes, 26 de marzo de 2012

Snobs toman por asalto un starbucks

-- este post incluye una auto-burla-crítica--

Luego de pasar por un día plagado de trámites, esperas y mucho calor, y negándome rotundamente a regresar a mi casa por mis propios medios, decidí bajarme de una 101 (la letra no importa) e ir a un starbucks.

Es claro que a este establecimiento se viene o a conversar con alguien o leer (escribir) cómodamente (audífonos en orejas), se paga la estética del lugar y el (bajito) aire acondicionado, digo yo... esta espantosa tarde ha sido una buena opción... claro, si no tuvieran tan fuerte el jazz patuleco que tienen (nombe... si hay mejores bandas de ese género!)

Una puede atrincherarse en uno de estos cómodos sofás y dejar libre y serena a la escritora que se trata ser...
por supuesto, a mi al rededor están estudiantes universitarios con mesada generosa, wannabe's y mainstream... hipsters y otros títulos nobiliarios que nunca entiendo (emo's se incluyen en esta categorización social juvenil), más tardecito van cayendo profesionales de reciente estreno, ejecutivos de ventas, diseñadores gráficos y gerentes jovencísimos...(y recuerden señoras y señoritas... "los gerentes siempre son decentes"... pronto estrenarán en este blog, gracias al fino patrocinio de pláticas en un Cafe-cito), toda gente bien decente...

Por otra parte, también está la gente medio ruca que viene... se dividen en dos sectores: rucos pseudo hippies viajeros con pinta euro-caucásico con vestimenta de manta (pa ser del pueblo), y los señorones de 45 para arriba, pero que se viste cul... jeans, camisas a rayas-mangalarga-arremangada... (disculpe, Sr. ¿cuándo empezó a catalogarse como "pelón" en esta vida?)

Por supuesto, no sería justa si no hablo de los "que atienden la tienda", ay mi muchachitas/os... si usted es barista... si, usted... (lentejita)... entonces yo soy el premio Alfaguara de este año a nivel latinoamericano... nombe... ubíquese... es loable que trabaje en servicio al cliente (yo no aguantaría, por ejemplo, por eso nunca he buscado trabajo de andar pelando los dientes, en franca y descarada alegría hipócrita), yo sé que todo es un ardid en contra de todo el mal humor que usted, que está detrás del mostrador, pueda tener. Pero bueno... no se queje... su vida tampoco es un drama como para escribir más de este párrafo. No se niega que las recetas que le hicieron memorizar a puro guayabeo le quedan bien, eso si... sépalo... usted no ha inventado el café. ^^

Bien peculiar empoderarse a través de un mango-maracuyá frozen con Mocca Blanco... le da a una ganas de escribir no más que puras tonteras, mientras tiene pendientes cartas, capítulos enteros del libro y dos artículos que tiene en stad-by, pero dígame... ¿qué fuera de la vida sin esta capacidad de hablar puro carburo en un starbucks? Dejaría de ser la snob que soy... n_n

3 comentarios:

Miguel G dijo...

Jajaja... me da risa, porque ya me fregaste; tengo 44 años y ya me dijiste ruco, se nota que estarás de menos de 33...
Pues nunca he ido a un Starbucks y no se en cual de los dos bandos establecidos ponerme: en el primero es mentira pues no tengo plante euro-caucásico y en el segundo, si uso jeans (lo ves mal para alguien de mi edad) pero ausumo una pinta mental de los que mencionas y no me veo allí.
Ya me fregaste, creo que no podré conocer Starbucks pues no quepo en tu división de castas.
Saludos, escribís bastante bien, con mucha carga "ideológica" pero bien.

KR dijo...

>_<

Estimado Miguel G:

jajajaja... bienvenido al Blog (primero), para seguir... se dará cuenta que este espacio es bien "fregón" pero no en mala onda... en serio... parezco mala gente pero no lo soy en realidad ^^.

Ush... casi le atina a mi edad.. por diferencia de un año... como verá estoy en la "edá de la gracia".

Qué bueno que no se encuentra en ninguna de las categorizaciones antes mencionadas, ahora bien, podríamos discutir eso de "asumir una pinta mental", fuera bueno que me lo explicara.

No fue mi intensión amolarle la visita de conocimiento a un Starbucks por un post totalmente burlisto, no sea así... mejor armemos excursión y vamos por un café para que le explique "in situ" a lo que me refería al escribir.

¿Gracias? por el piropo literario... lo de la carga ideológica es casi de nacimiento, sorry. u_u

Que tenga lindo día

Miguel Ángel Fautsch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.